h1

El jefe, la sobrina y las millones de chocolatinas de Halloween

noviembre 11, 2007

Hola amigos. Hoy hablaré del curro. El curro… no es muy apasionante. Se trata de administrar una enciclopedia online (J2EE, XML, webservices y la misma parafernalia de siempre). Hablemos mejor del jefe. El jefe es un showman. Se llama Markus (akas Mr. GoogleMan. Casi todas las consultas que veis en las estadísticas de los blogs en plan “necesito procesador doble core con grabadora pero sin monitor en Chicago para mañana” son suyas). Lo cierto es que se está portando estupendamente con nosotros. Cada día nos suele contar algún dato interesante sobre la cultura estadounidense y es la persona más hospitalaria que conozco.
Vive en River Forest, un barrio residencial de clase alta en las afueras de Chicago, plagado de mansiones con amplios jardines delante de la viviendas y aceras repletas de arboles gigantes.River Forest

Nos invitó a Estefanía (akas guayabera gustosa) y a mí a su fiesta de cumpleaños, donde tuvimos oportunidad de conocer a parte de su familia. Sus hijos, tíos abuelos, suegra, cuñadas y a la SOBRINA, que es una preciosidad. Tenía un par de razones para mantener el contacto con ella, así que el otro día le enviamos un sms diciéndole “Hi, We are fine in Chicago, nice city but really cold, even at home”. Su sms de respuesta fue “Esfanie”. Ignoramos si se pensó que le estábamos insinuando un trío… Volviendo a la fiesta, fue realmente solemne el momento de la oración antes de la comida (son católicos). Nunca había presenciado algo así y me quedé impresionado cuando nos cogimos de las manos y todo el mundo empezó a cantar “Thank you for the sun. Thank you for the food…”

Es curioso observar también las conversaciones que salen con Markus. Igual te habla de la última cosecha de vinos Marqués de Murrieta de la Rioja que del estado de las pistas de nieve de Michigan. Temas en los que un servidor, de raíces chaneras (véase, del barrio de La Chana, Granada), no anda muy versado… pero aprendo un montón, eso sí.
Como broche final a la fiesta, todos al jacuzzi, hasta la suegra. Esta familia sí que se lo pasa bien…

El día de Halloween nos invitó a pasear con sus hijos por el barrio para hacer el ‘trick or treat’. De hecho los niños empiezan diciéndolo, pero al final de la tarde se les olvida y todo se vuelve en un proceso automático y frenético: “Tocar timbre, sonreír a amable residente que abre la puerta, esperar que eche golosinas varias en la saca y salir por patas a la siguiente casa”. Son los padres realmente los que dicen “Thanks”.

Pumpkins!

Quería comentar que aquí la gente se prepara muchas semanas antes de la fecha. Encuentras calabazas y adornos o disfraces en todos los supermercados. Es una locura. Hasta yo compré caramelos de crema de cacahuete por si algún chaval desarmado osaba llamar a la puerta (Lástima que no estuviéramos en casa). Estamos planeando preparar un pastel de crema de calabaza con las 2 que compramos. Eso si las ardillas no las devoran antes, claro. Por cierto, lo que se esconde en la foto detrás de la calabaza es el grano facial de Estefanía. Tenía que aclararlo.

 

Halloween

Hay gente que se gasta miles de dólares en decorar el jardín y la fachada para el evento. Veíamos algunas casas alucinantes; decoradas con telarañas, murciélagos, tumbas, momias de tamaño real y muñecos monstruosos. Además, no racaneaban con las golosinas. Nada de Sugus. Aquí barritas de chocolate bien grandes; que los niños tienen que crecer…
En algunas casas incluso nos daban chucherías a los padres y mayores. Me dieron una chocolatina Mars, que seguro que valía más de un dólar, y me entró una ilusión de niño chico… Me recordó a los caramelos que tiran en las procesiones de los reyes magos; sólo que aquí no te rompen la cabeza…

 

HalloweenLos chavales se lo pasan en grande. Los hijos de Markus tuvieron que regresar a casa para vaciar sus calabaza-bolsas porque ya las habían llenado. Con lo que cada niño recolecta ese día, tienes chocolatinas para alimentar durante una semana a un colegio etíope. No es coña. Los disfraces de niños más típicos eran Supermán/Narutos/ChungoRangers y animadoras/FashiónPopStars las niñas. También es cierto que veíamos a algunos muchachotes, ya creciditos, pidiendo de casa en casa… y pensabas “macho, a tu edad ya deberías preferir otras alternativas afrodisiacas a las chocolatinas…”

En resumen, mucha felicidad por las calles.

Halloween

Pues eso amigos, el curro bien.

21 comentarios

  1. Jajaja…

    Qué bueno.

    Tío, me han gustado mucho tus 2 posts. A ver si sigues escribiendo así.

    Abrazos.


  2. Hey, man! Joder, a este ritmo el jefe os va a empadronar en su casa! Nada, a aprender y a hacer amigas con razones de peso 😀
    Nos vemos, champ!!!


  3. XDDD

    Eso, eso, queremos más Fran-información! Chico, qué callada tenías la vena literaria, de aquí al Nobel pasando por la sobrina del jefe 😉

    Me alegro de que te vaya todo fetén, a darle fuerte!!
    Un saludo,
    Eduardo


  4. ké guaiiiiiiiiiiiii!!!!!!! y los padres dejan a los niños ir por las calles? sólo por su barrio? o los llevan a otros barrios? en el centro de la ciudad también hacen esas cosas?

    albergo tanta curiosida …


  5. Hello

    ¡Qué guay! Tiene que ser todo un espectáculo. “Umm”, pensándolo bien podría ser un bonito motivo para hacer turismo por los U.S.A. Aparte de otros que se me ocurren.

    Un Abrazo.


  6. Aki guayabera gustosa que de tantos niks no recuerdo ya ni como me llamo…Vuelvo a escribir para hacer una breve aclaracion again: De grano facial nada, eh…!Lo que pasa es que hay dias en que una se levanta con la cara apumkinada… Lo dicho, llama a la tere fran que sino seguiras viendo jarras de cerveza…o no era eso???


  7. ¡Hola Gran Fran!

    Me encanta tu blog. Es muy interesante saber qué tal va todo ahí en Chicago. ¿Y qué tal está la sobrina? ¡Buen trabajo tío! You the man. Estoy deseando leer las próximas actualizaciones…

    See ya,
    Tiernan.


  8. Welcomed to the bloggsphere BIG FRAN!!!

    Un besazo desde Bilbao, te seguire de cerca! 😉


  9. ¡Tiernan, Eduardo! Qué sorpresa leeros por aquí! Mandadle un abrazo grande a todo el equipo de Planb. Os parecerá mentira pero de vez en cuando pienso en el Geremías. Cuántas horas compilando parches pa mantener contentos a los exigentes alemanes… 😀

    Jesús, quillo… ¿cuándo te vas a venir pa cá pa ver a tu americana?

    Lady T! Compañera de WordPress!! Pedazo de fotos que tienes en tu espacio. Yo tampoco te quito el ojo 😉

    Rosita! El Trick or Treat se hace en toda la ciudad, pero los mejores dulces los consigues en los barrios ricos. De hecho ves a un montón de niños en estos barrios que se desplazan exclusivamente para pedir.

    Urobros, pues el próximo año, ya sabes 😛

    Fidel. Otro abrazo, campeón


  10. 1.- ¿Cuándo te traes a la sobrina a España?
    2.- ¿”Las” has enseñado a jugar al X-Men vs Street Fighter? (Ese las de tu comentario me ha dejado… :D)
    3.- ¿Cuándo le vas a decir a tu compañera que te enseñe a decir “El Pinxo le va dir al Panxo…” o el himno del Barça?
    4.- ¿Cuándo vas a hablar de la fiesta de “Jálogüin” que seguro te marcaste?
    5.- Esta lleva rima.
    6.- ¿La de la foto tiene algo que ver con el jinete de Sleepy Hollow?


  11. a ver, directo para el simpatico amigo Captain Miller:
    Repite:
    “El pinxo va dir al Panxo vols que et punxi amb un punxo, i el Panxo va dir al Pinxo, punja’m pero a la panxa no.”

    Lo de Sleepy Hollow supongo que no va por la de la cara de calabaza, no?Ven tu a Chicago a pasar frio a ver como te vsites…Con la camiseta del Barca, of course, no? ;P

    Pd: Dile a tu amigo q antes de traerse a nadie para Spain coja el telefono, es basico…XD


  12. Jejejeje…

    El amigo Capi ya tuvo su sesión de aprenderse el trabalenguas en el viaje de fin de estudios.

    Fran, me gustaría que entraras en detalle en la frase esa de “Al final de la fiesta, todos al jacuzzi”. Creo que omites los detalles escabrosos para dejarnos a medias.

    Insisto, sigue escribiendo.

    Nos vemos.


  13. Illo!!!!!!!!!!!!!!

    La polla el nuevo blog (AKA blog as well) jejejeje, me gusta mucho saber que estás allá del carajo tio. Intentaré seguirte todos los días pues estoy con ganas de meterme de nuevo en el mundo de los blogs!!! Aunque creo que debería de hacer exactamente lo mismo, por lo menos para que gente como tú pueda saber qué es de mi!!!

    Un abrazo tion

    Por cierto, quiero saber más de la sobrina, y mandame fotos de ella que quiero verla bien!!


  14. Capitán!!!!
    Lo de escribir ‘las’ es parte de mi legado madrileño. Uff, pero sí que duele, sí…
    El himno del Barca no lo quiero aprender ni en broma! y lo del pintxo me cuesta horrores pronunciarlo…

    Fidel, tranquilo, que si hay escabrosidades… se sabrán 😀

    NandeTE, quillo !!
    ¡Continúa tu blog, leches! que tengo que conocer tus
    últimos bastinazos, copón!
    Tío, me estoy acordando mucho de ti. Aquí en lugar de TK-MAX tienen TJ-MAXX! y no veas qué precios…
    ¡Un abrazo grande, compae!


  15. Machooooooooooo, vaya americanadas de fotos, con perdón ;). Peor incluso que en las películas!!!

    Por cierto, queremos ver a la sobrina y a sus “dos razones”. Mantennos informados, anda 😀


  16. Tiooo Fran!!! te echamos de menos a ver si nos vemos aun dia de estos, que tenemos ganas de verte y hablar de estas cosas.
    Vuelveeee alguna vezzzzz

    Un abrazo de Naru y de Koko, te queremos!!


  17. hey fran perdon el retraso he tenio una semana mu busy… que gracioso el post me he reido mucho, pero eso de la sobrina q es?ya me kieres poner los cuernos?menudo suplente q me buscao!!!!!!
    besos sigue asi.


  18. Alf! Tienes razón. Más americanadas imposible, pero ¿Quién se podría resistir ante tantas calabazas…?

    GranHermanomagufriends!!!! Os quiero! Mirad el correo 😛

    ¡Inmy, wapetona!
    A ver si coincidimos y te puedo agradecer como Dios manda esa pedazo de postal italiana 😀
    Nos vemos por aquí en breve…
    Besos!


  19. Jo macho, siempre tienes suerte en todas las cosas, incluida la de dar con el jefe de ensueño, jeje. Que bueno lo de la sobrina del jefe… nunca llegaras a entender esa respuesta :D. Lo de dar gracias por los alimentos todos lo hemos visto en series y pelis, aunque supongo q choca un poco una actitud tan devota a dios, no?

    Eso de la fiesta de halloween tal cual la conocen alli, me parece un derroche casi como la navidad, compra, gasta, regala, disfrazate, … al final te preguntas si hay algo mas alla de una fiesta practicamente comercial… tiene su gracia si, pero mas gracia tiene aun para los q venden golosinas y chucherias… Muy buena la comparacion con los reyes magos, pero fijate en la diferencia economica de algunas personas, se gastan miles de euros en esa fiesta… con lo q cuesta ahorrarlos :S

    Ya me daras algunos detalles mas acerca de “como conseguir chocolatinas para todo un mes” en persona 😉


  20. muy muy bueno…
    besosssssss…


  21. oye traeme a la sobrina a venezuela vale yo tambien la quiero conocer jejejejejeje…uuuuuuuuu machooooo



Responder

