h1

El día de come hasta que revientes.

noviembre 24, 2007

Sí, me estoy refiriendo al Thanksgiving day o día de acción de gracias. Se celebra el cuarto jueves de noviembre y tuve la suerte de poder asistir a dos cenas.

Pero antes de contar nada, quería comentar la historia que se esconde tras esta festividad: (ya sabéis, los que odiéis el quesito amarillo del trivial, saltad este párrafo).
Se conoce que los colonizadores cristianos que llegaron a la costa este de USA allá por 1620, conocidos como pilgrims (peregrinos), tuvieron serias dificultades para sobrevivir durante el invierno. Fueron los indios nativos los que les ayudaron proporcionándoles comida y enseñándoles a pescar y cazar en estos territorios. En agradecimiento, los colonos celebraron una comilona e invitaron a los indios. Este convite es el que da nombre al “día de acción de gracias”. Lo que parece que nadie celebra es cómo acabó el asunto; los siguientes colonos que llegaron al nuevo continente terminarían masacrando a los indios hasta casi exterminarlos… pero bueno, lo importante es comerse el pavo, ¿no?

La primera cena a la que asistí, la noche antes de thanksgiving day, fue muy informal. Quedamos con los amigos del novio de Heather, mi tocayo Frank Sánchez (curioso, ¿verdad?), un costarricense que tiene un don de palabra impresionante. También es una tradición (menor, por supuesto) quedar esta noche para reunirte con tus amiguetes y celebrar una cena común. Como no podía ser de otra manera, Candy y yo preparamos una tortilla de patatas; propagando el estereotipo culinario español. Ea. Cabe decir que tuvo un éxito discreto… Como es habitual en una cena juvenil americana, tras la opípara comida, vinieron los drinking games…, así que mejor paso a comentar la cena del día siguiente…

Tortilla de patatas

Volvimos a ser invitados por nuestro jefe a comer con su familia. Tocaba preparar algo de nuevo. No nos calentamos mucho la cabeza así que repetimos cocinando una tortilla de patatas. Sin embargo esta vez le echamos más huevos y tuvo un éxito rotundo.

No se sabe realmente si los pavos formaron parte de la pantagruélica cena de los colonos, ya que ellos usaban el termino “pavo” para referirse a cualquier tipo de ave silvestre. En cualquier caso, el pavo se ha convertido en el símbolo de este día. Cuanto más grande, mejor, y aquel pavo era gigantesco… Lamentablemente, no pude hacerle una foto antes de que lo trincharan, así que si queréis ver pavos grandes, id a google imágenes y teclead “pavo”; con ‘Chavez’ también funciona.
Se supone que se rellena de pan de maíz, aunque nosotros lo comimos por separado, aliñado con salsa de frutas (sour sauce) y acompañado de puré de patatas y crema de boniato. Aparte, cada comensal aporta un plato, como albóndigas, revuelto de verduras o la exquisita ensalada griega de Theresa, la sobrina del jefe.

El colmo llega con los postres… chocolate brownies, cheesecakes, pecan pie… y por supuesto, pumpkin pie. El pastel de calabaza es una delicia. Me encanta. Está tan bueno que le voy a dedicar una oda:

Oda al pastel de calabaza
Oh, sabroso pastel de calabaza,
qué gran suerte haberte conocido.
Te quiero, cuando estás en mi boca,
Y te anhelo cuando te he deglutido.
Porque tu frescura embargó mi campanilla,
porque tu textura cautivó a mis premolares,
porque te prefiero antes que una tortilla,
porque conquistas todos los paladares.

Thanksgiving desserts

Qué jodío el pastel de calabaza. Lo que iba diciendo… Sí, te cebas. Estás TAN lleno, que necesitas urgentemente o echar una siesta o la pota. Una de dos.
Un hecho destacable es que antes de comer, todos nos cogimos las manos y uno por uno fuimos dando las gracias por algo en especial. Yo di las gracias por la amabilidad de los anfitriones (ingerir tal cantidad de alimentos a cambio de preparar una tortilla de patatas, no tiene precio…)

Después jugamos al tabú. Se aprende mucho vocabulario. Por ejemplo, yo aprendí que la onomatopeya del perro en inglés americano es “bow-wow” (y no woof-woof). ¿Qué pasa, que los perros ladran diferente en USA? Claro, aquí no toman el té… Pero fijaos en España… en catalán no es “guau-guau” sino “bub bub”. Coño, ¿qué clase de pa amb tomàquet adulterado comen los perros catalanes para tener ese ladrido tan repipi?

Los de abajo somos Candy, Theresa y un servidor. Ya era hora de poner alguna foto mostrando caras. Por favor, omitid comentarios jocosos sobre mi camisa color rosa-salmón (o lo que sea). Es bonita, y punto.

Thanksgiving dinner

Y después del animado jueves día de acción de gracias, llegó el excitante viernes negro… pero eso pertenece al próximo episodio..
To be continued…

Anuncios

11 comentarios

  1. Dios, ¡qué jartá de comida se ve en las fotos! Hay que ir a los states YA!
    Buenísimo lo de los perros, tanto los americanos como los catalanes 😀
    Keep it up, mate! (quitándome el bombín y el monóculo a la vez)


  2. Yo le he dicho a mi señora, que el día que me vea con una camisa/polo/camiseta o similar de color rosa, por favor que me mate en ese mismo instante, que me estaré volviendo gayer (o gaylor).

    Bueno, supongo que el poder del pavo es algo que los americanos tienen muy arraigado, pero yo prefiero pegarme una buena pechá de comer filetes de ternera gallega, que seguro que es más sano.

    Un abrazo!


  3. QUILLO POR DIOS QUIERO QUE ME HABLES DEL VIERNES NEGRO!!!!!!!!!!!!!

    TENGO QUE IR PARA ALLA COMO SEA UN AÑO EN ESE VIERNES NEGRO A COMPRARME MIL COSAS!!!!!!!!!!!!!!


  4. Franinho…Frank…Francisco…that’s amazing!!! I love the “Oda al pastel de calabaza”…I can imagine you thinking about it!!ahahah…really a nice post!! keep on writing please, I love your style; YOU’RE THE BLOGGER!! Good Nando, next post about the VIERNES NEGRO…come on, keep on, go on…ciaoooooooooooooooooooooo!!!


  5. Si señorrr!!!! me ENCANTA la “Oda al pastel de calabaza”, es bossman totaaal!!YOU ARE THE BOSSSSSSSSSSSSSSSS
    Its great reading all of you, hope everything is fine Nando & Enrico, lots of kisses!!!

    Fran,acepto tu invitación en Starbucks V.Royal Mail!!! Muchos besos y hablanos del viernes negro por favor!!


  6. ¡Hi!

    Me ha dado ¡HAMBRE! O mejor dicho: ¡GAZUZA! Si fuera menos familiar el día de acción de gracias sería otro para ir a U.S.A. junto con el de Halloween. Voy a tener que conocer a una familia americaca que me quiera adoptar para ese día 😛

    Saludos desde España.

    Un Abrazo.


  7. La verdad es que a mí me encanta esa camisa, te queda de escándalo, de hecho voy a coger un avión a chicago ahora mismo para quitártela y……jajajajajaja.
    Menos mal que casi nadie que escribe aquí me conoce…
    Bueno me alegro de que te estés alimentando bien, ahora mismo estoy en la estación de buses de Málaga esperando al bus para Granada, 3 diítas en casitaaaaaaa….
    Muchos besos guapetón sigue así….


  8. Jesús! Me encanta tu lista del youtube. Buenas elecciones. Por cierto, me equivoqué. Según me corrige Candy, los perros catalanes ladran ‘bup bup’ (no bub bub). En cualquier caso, es cursi.

    Alberto, yo también prefiero unos filetes de ternera… pero aquí la tradición con el pavo no es moco de pavo. (Era muy fácil soltar la bocaná)
    Hey! Un respeto a las camisas rosas! 😀

    Lady T, Nandete! A ver si esta semana escribo lo del Black Friday. Merece la pena conocerlo.

    EnriKo! you understood all!!! Your spanish has improved a lot, man!!!! I’m so proud of you! Congratulations for the job! I’ll send you an email later.

    Urobros, salvando las distancias, los motivos de la celebración (que nadie recuerda) y el pavo, thanksgiving day no deja de ser como una noche buena. Halloween es mucho más impresionante. 🙂

    Inmy! Yo espero que me la quites pronto…
    Pásalo muy bien en Granada. Un besazo, princesa. ¡Te quiero!.


  9. Tipico de muchas festividades… empiezan siendo un acto honesto sencillo, y se convierte en una fiesta puramente comercial, igual q la navidad (me recuerda eso q has contado a la historia de como surgio Halloween segun Los Simpsons :P).

    Don de palabra impresionante? Entonces deberia meterse a comercial… yo la unica vez q he tenido q forzarme un donde palabra cuando cuando el tio de las practicas de IA me dijo “tú tienes que convercerme con esta memoria de practicas q el PicBot es genial, es maravilloso, que tengo q comprarlo, q me es necesario… aunque sea una mierda” (me hizo repetir la memoria de practicas 2 veces :S)

    Que no tuvo mucho exito la primera tortilla de patatas? :O. Estos estadounidenses… se acostumbran a la comida basura, y se vuelven insipidos… con lo rica q esta… me comia una o dos ahora mismo, jajaja. Bueno, menos mal q la segunda si q tuvo exito… a saber que harias con la primera (no sé pq me ha venido la escena de la tarta de American Pie justo ahora :S)

    Crema de boniato? q manera de estropear un pavo… :S (no se pa q hablo si no lo he probado, pero bueno). Una oda al pastel de calabaza? y la has escrito tu? O_o

    Curiosas las cosas q aprendes… jeje. Muy guapa la sobrina del jefe ;). Me recuerdas a Ross con lo de la camisa en un episodio, jajajajaja

    Cuidate Neng!!

    P.D.: Ponles un video del Neng y la pagina de la frikipedia sobre los canis y jessis a los de alla a ver q opinan 😀
    P.D.2: Para cuando ese video de “la ignorancia de los estadounidenses”? Me remito a: http://www.youtube.com/watch?v=QVbobdL3yi0


  10. P.D.3: Me referia al post ese q mencionaste 😛


  11. jejeje que pedazo de ODA! Si es que desde siempre has sido un artista, ya en tiempos agustinianos se veia jajaja

    Que tal tio? Ya veo que escribiendo ahi tus experiencias en tu blog. A ver si me aficiono y lo leo mas a menudo. El mio a penas tengo tiempo para escribir, y bueno, aparte de que solo me escribes tu en los comentarios jajajajaja Pero viene bien pa que la familia sepa algo de ti.

    Cuidate tio, y a ver si planificamos una visita!
    Abrazos!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: