h1

In the barbershop

diciembre 14, 2007

Era urgente. No podía esperar más. Tenía que pelarme.

Puesto que no me inspiraba mucha confianza acudir a la peluquería de la esquina, ‘Mary’s barber shop’ (similar a ‘Brother’s barber shop’), le pregunté a Jose, el ‘primo en ley’ de Heather. Me recomendó que fuera a cualquier SportClips. Resulta que es una cadena muy famosa de peluquerías masculinas, donde te atienden mujercitas de buen ver y está repleta de televisiones emitiendo cualquier partido de fútbol americano, baloncesto, hockey o deporte que genere adrenalina. Además de cortarte el pelo, te hacen un masaje facial. Podéis acceder a su página web y comprobar lo sexista que resulta.

En cualquier caso, ¿a quién no le gustaría probar alguna vez?. Localicé el centro más cercano y resultó estar a más de una hora del curro. Markus me recomendó una peluquería más cercana, ‘Victorio’s Barber Salon’, regentada por unos argentinos, padre e hijo. Así que finalmente decidí ir allí.

Cuando uno acude a una peluquería, no espera entablar conversaciones más elaboradas que las tópicas sobre el tiempo:

– “Ya empieza a anochecer antes. Viene el frío”
– “Pues sí…”

o la variante:

– “Qué calor hace. Esto no es normal”
– “Es cierto, uff…”

Por eso, cuando las conversaciones se salen de ese esquema estándar y resultan agradables, uno se sorprende gratamente. Esto fue lo que me ocurrió en esta ocasión.
Entré en el local y comprobé que se trataba de una pequeña peluquería de barrio. Allí estaban dos hombres mayores, hablando en español. Al verme, me saludaron con un “Hello, how are you?” y yo respondí con un “Hola, muy bien”.
Me sonrieron y enseguida me cogieron el abrigo, me guardaron los anteojos (como ellos dijeron) y me sentaron en la silla. Les dije cómo quería el pelado y me preguntaron si era español. Les respondí que sí y se mostraron muy interesados en saber de mí. Les comenté que conocía a Markus y que estaba temporalmente en Chicago. La conversación, bastante resumida, fue así:

– ¿Y vos de qué parte de España viene?
– Soy de Granada
– Oh, Granada, Granada, tierra soñada por mí…
– Sí, esa Granada.
– Tenemos un sobrino viviendo en Sevilla, quizá lo conozca; se llama Alfredo.
– Pues no…
– Nosotros, aunque venimos de Argentina, somos nativos de Sicilia. Vos sabe.. la mafia…
– Jeje. No he estado, pero me gustaría. Estuve cerca, en Napoles.
– Napolitanos, esos aprendices de mafiosos…

(…)

– ¿Y vos sabe cocinar paella?
– Eh… no.
– En Argentina hay muchos restaurantes españoles. A nosotros nos encantan… Paella, pulpo, tortilla de patatas…
– Vaya… ¡Me alegro!
– De hecho Argentina está invadida por italianos y españoles. Se han dedicado principalmente a la gastronomía.
– Bueno, ustedes prefirieron las cabezas…
– Jaja…

(…)

– Y siendo de España, le gustará el fútbol.
– Pues sí.
– Anima al equipo de su ciudad, en Granada, ¿verdad?
– No especialmente. Soy más del Real Madrid.
– Oh, el campeón de España. Con esa plantilla puede ganar lo que quiera.
– Jeje. Sin duda.
– Su liga es la mejor del mundo. Lástima que su selección nunca llegue a las finales, porque en el mundial jugaron muy bien.
– Sí, juegan bien pero luego les falta mentalidad ganadora…
– Oh, qué pena.
– ¿Y ustedes de qué equipo son?
– Del Independiente de Avellaneda. Aunque aquí es difícil seguir sus partidos. Como mucho, emiten los de la liga de Mexico.
– Parece que en este país no hay mucha afición por el fútbol.
– Bueno, últimamente más. Pero los equipos de aquí son lamentables, aunque venga Beckham a retirarse vendiendo camisetas.
– Jeje

(…)

Allí estábamos, un granadino y dos siciliano-argentinos en Chicago alabando la plantilla del Real Madrid. Qué chico es el mundo… ¡y qué grande el Real Madrid!

Después de pelarme y arreglarme la barba (de forma nada presurosa), hicieron algo que me sorprendió. Me pasaron las tijeras por las cejas, me cortaron pelillos de las orejas (que yo ni pensaba que tenía) y de la nariz. Luego cogieron un masajeador y me lo aplicaron por la espalda durante unos dos minutos; fueron los dos minutos más placenteros de la semana.

– ¡Vaya, esto no lo hacen en España!
– ¿No?
– No… allí en las peluquerías sólo te cortan el pelo…
– ¿Peluquerías? ¿No las llaman barberías?
– No.
– Ah, como en Argentina. Pues fíjese, y todo por el mismo precio.
– ¡Estupendo!

Una vez que terminaron (después de una amena media hora), les pagué dejándoles una propina adecuada. Me preguntaron cuánto tiempo me quedaría en Chicago y me despidieron de forma muy agradecida, acompañándome hasta la puerta. Además, me regalaron un calendario de navidad y un par de piruletas.

De acuerdo. No fueron super modelos ardientes de la cadena SportClips acariciando mis mejillas; y vale, me raparon demasiado por los lados (parezco Forrest Gump de recluta); pero después de un trato así, da gusto. Sales de la peluquería con una sonrisa y te alegra el resto del día.
¿Cómo son vuestros barberos peluqueros?

En fin, como os deseaba en el anterior post, ¡FELIZ NAVIDAD!

16 comentarios

  1. ¿Por qué no existe esa cadena de peliquerías en España, la de los deportes y tal? Si es que nos llevan mucha ventaja 😀
    El peluquero al que iba en Granada era muy curioso. El local es pequeño con una sola silla. El tío tenía sobre la mesa junto a las sillas para esperar turno revista de Historia y naturaleza (alguna vez vi alguna FHM pero era raro). Además en la tele tenía siempre el Canal de Historia y las conversaciones muchas veces eran de Historia y política. Si alguna vez queréis pasaros está en un pasaje entre la Calle Cañaveral y el Camino de Ronda.


  2. Esa peluquería me ha recordado una cadena de restaurantes que se llama Hooters. A ver si vas a uno y nos cuentas…


  3. Franinho!
    Eres único contando historias. Y tu tranquilo, que como decía Abe Simpson, ese corte de pelo (tipo marine cepillo) inspira confianza. A ver si vas a parecer un jipi de esos…

    Un abrazo fuerte de un oscense en Barcelona.

    Merry Xmas!!!


  4. y la fotooooo???


  5. Vaya aventuritas frin… ya sabes cndo welvas a España le dices al peluquero q te quite otro pelillos 😛 a ver k te dice jejeje

    un beso!


  6. En esta ocasión (en alguna otra también) me ha venido a la mente la frase: “Aventura en la Gran Ciudad” (y sí, si alguien lo piensa, es el título de una Peli)

    En fin, lo de los Argentinos genial, pero hubiera estado mejor la CADENA de Peluquería (y más si hubieras puesto fotos) jejeje.

    Resumiendo, otra genial entrada.

    Esperando otra narración más, en breve, de “Tus Aventuras en la Gran Ciudad” 🙂

    Abrazos.


  7. Siempre me ha sorprendido tu capacidad para retener aproximadamente (si no exactamente) muchas de las conversaciones q vas entablando por ahi, jeje.

    Asi q si voy a Chicago hare mejor recordando el español q practicando el inglés, no? Q gracia. Por cierto, q leches hace falta para obtener un visado de turista para visitar USA? A ver si va a llegar la fecha y me van a pedir innumerables papeles para justificar q no soy un terrorista y q no quiero destruir nada de Estados Unidos (cosa q creo q no podre demostrar por muchos papeles q lleve :S, jajaja)

    Jo… q suerte lo de la “barberia”. Me pelé el otro dia por 11 euros y lo mas q hizo el tio fue darme la mano al despedirse… 😦 Sin mencionar q tardo 20 minutos escasos en espulearme, y siento q me ha dejado el pelo mas largo de lo q yo quisiera…

    Jeje, q bueno lo del peinado rapado “estilo Forrest Gump” :D. Entre eso y lo de las gambas… un dia de estos entablaras una conversacion interminable con señoras en el banco de la parada del autobus, jajaja!

    Bueno, cuidate tio!

    Por cierto, de momento me he resistido y no he comprado nada (ni portatil ni disco duro), aunque estoy ahi ahi 😛


  8. El mejor club del mundo dice el cabron!! TE QUIERES IR YAAAAAAAAAAAA COJONESSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!


  9. mira mira ni un comentario te iba a dejar por dos razones, la primera mencionar a beckham, por dios a ese tio no se le nombra q es cm el diablo que se te aparece….y segundo y una mierda el madrid es el mejor ekipo del mundo… el liverpool o el manchester cm mucho vamos por favor…..no me tokes la moral…..
    besos te quiero.


  10. ah por cierto he visto la pagina web y creo q las q han usado para el anuncio son modelos, intenta ir a una pelukeria d esas solo por ver y ya me dices cm de “hot” son las chicas vale?
    besos, tenia q decirtelo juajua


  11. Capitán! No me extraña que te gustara tanto esa peluquería! Seguro que resultaba muy interesante conversar con el peluquero.
    La cadena que comentas, Hooters… todavía no la he visto, pero estaré atento. 🙂

    Jorge! Un placer verte por aquí. Me has timao, poniendo esa dirección inexistente como blog. 😀
    A ver si nos das una sorpresa a todos y regresa Scotland Juard (aunque con otro título, claro está…)

    ¡Rafa¡ Cuando me crezca el pelo, ya me sacaré alguna foto… 😛

    ¡Marta! Ánimo en el hattrick, este año toca. Un besazo, wapa!

    Urobros, voy a consultar esa peli que dices. ¿No será otra de las que te gustan, con Nicole Kidman camuflada? jeje

    Samsa… lo del visado de turista, que sepa, no hace falta sacarlo.
    Estoy orgulloso de ti, controlándote, sin comprar nada… pero ¡ojo! también cuenta si te compras la nueva versión especial-extendida-exclusiva-coleccionista de Titanic/Regreso al futuro/Cazafantasmas. ¡¡Que te veo!! 😉

    Kyonando! ¿Dónde he dicho “El mejor club del mundo”? He escrito “El campeón actual”, jeje. Pero bueno, gracias por admitirlo… 😛

    Inmy, otra que del mismo pie cojea… y digo yo, ¿tú no deberías estar apoyando a un equipo irlandés? Ya me explicarás qué tienes que ver con los británicos…
    Un beso grande y añejo.


  12. Has dejado que un siciliano-argentino te toque las narices ?? 😀
    Y encima le dejas que te acerque unas tijeras x las orejas?? Temerario!!!

    Yo abandoné a mi anterior peluquero porque me daba mucho palique. Solo quería que me cortara el pelo y al final acababa contándole como me iba en la carrera…. (bueno, también cuenta el cambio de domicilio no? ;D)
    El actual es más efectivo. Corta, limpia y cobra! Que gozada!!!

    One question… Cuanto te costó la broma?
    Más que na pa comparar precios, así podré decirle a mi peluquero… pues en EEUU cobran X dolares y te hacen un masaje… así que ya puedes esmerarte!! (aunque quizás me salga el tiro por la culata y me diga k me vaya a EEUU a cortarme el pelo y luego le cuente, o k pase de mi y me haga un trasquilón del 15).

    Salu2
    K_>


  13. Me he comprado la edicion limitada 2 discos de piratas del caribe 3 😛

    Y no cantes victoria… hay grandes posibilidades d q caiga un portatil sencillito aun :S


  14. De todas formas… explicamelo para tontos:

    Yo tengo una cosas marron que se llama Pasaporte. Yo quiero ir a visitar USA. Que he de hacer? Cual es el protocolo? Es q ya me estoy viendo como Victor Navorsky paseando en albornoz por la terminal 😛


  15. Bueno, este post sería aceptable si no fuera por todas esas soeces que dices del Real Madrid…Ayyyy, qué pena ganar la liga por pura casualidad y creerse el campeón del mundo…XD


  16. Kargoth, muy buenas! Nunca me tocó un peluquero que me preguntara por la carrera. Te entiendo 🙂
    Sobre el pelado, incluyendo propina, costaría al cambio unos 12 euros o así. Casi igual.

    Samsa! Sabía que ya habría caido algo, jeje.
    Sobre el pasaporte, me dice Candy, que tiene que ser el nuevo, el que tiene el chip electrónico. Si no lo tienes, solicítalo. No creo que tarden mucho en hacértelo.

    Candy, qué mala es la envidia… 😀



Responder

