h1

Los Costela invaden USA

diciembre 31, 2007

Y mi familia aterrizó en Chicago.
Tuve el honor de hospedarlos en mi humilde casa gracias a la amabilidad de Candy y Heather, que durmieron juntas ( … ) y así pudimos distribuir las camas para todos. Aprovecho para poner una foto del salón y que veais nuestro árbol de navidad, natural.

En Chicago nos hizo un tiempo horrible. Días nublados y nieve por doquier. Sin embargo, el paisaje nevado y el cielo encapotado, que impedía contemplar la cima de los rascacielos, resultaba atractivo.

Tuvimos tiempo de pasear por los parques del centro: Grant Park/ Millenium Park y de charlar en un sofá con un tío que se parecía al rey.

Nos acercamos a la ChinaTown de Chicago (bastante más pequeña que la de Manhattan, por cierto) para probar los batidos de tapioca.

Volvimos a saludar a Santa Claus y a su señora. No vimos a Rudolph.

Nos fotografiamos con un simpático muñeco de nieve.

Almorzamos en el restaurante Bubba Gump donde Forrest Gump nos contó que visitó Barcelona cuando estuvo en la competición mundial de ping pong.

Hicimos las habituales compras de navidad y apalicé a mi hermano en uno de esos callejones traseros de mala muerte (lástima que mi pose no resulte muy convincente…).

Después nos tocó viajar a Nueva York. Retrasaron nuestro vuelo 5 horas y nos recompensaron con vales de 10 dólares que canjeamos por bocadillos de albóndigas.
Habíamos reservado un tour por Internet para visitar Philadelphia, Washington D.C y las cataratas del Niágara. Lo que no sabíamos es que el tour lo dirigía una empresa de viajes china. Iniciamos el viaje en Chinatown, de hecho. Éramos de las pocas familias que no tenían los ojos rasgados. Afortunadamente, la guía china comentaba también en inglés, o algo raro que apodé chinglish.

Nuestra primera parada sería en Philadelphia, para ver la campana de la libertad y el Liberty Bell Center.

Le preguntamos a un vigilante si sabía cómo se hizo la famosa raja de la campana y nos dijo que por nada especial, simplemente las inclemencias temporales a lo largo de los años. Quién sabe…

Seguimos hasta Washington D.C. La capital del país es preciosa, plagada de monumentos conmemorativos y edificios impresionantes.
Habían decorado una placeta con árboles de navidad procedentes de cada estado. Después de buscar el de Illinois, intentamos acercarnos lo máximo posible a la Casa Blanca, pero esta fue la mejor foto que conseguimos. Vaya pedazo de mansión tiene el Bush…

Después nos dirigimos al monumento conmemorativo de Lincoln. Un enorme templo con una larga escalinata que nos conduce a la sala donde se encuentra la estatua de Lincoln sentado plácidamente.

Desde aquí se obtiene una bonita vista del obelisco dedicado a Washington, justo enfrente.

Contemplamos más tarde el Vietnam Veterans Memorial, dedicado a los casi 3 millones de soldados estadounidenses que habían muerto en esa guerra. Un enorme muro presenta los nombres en orden cronólogico indicando con una cruz o un diamante si ese soldado fue encontrado muerto o continúa desaparecido.
Me llamó la atención especialmente el memorial de la guerra de Korea, representando a unos soldados en pleno campo de batalla.

También resulta muy atractivo el Capitolio, reflejado en la fuente al atardecer.

Visitamos finalmente el monumento conmemorativo a Jefferson y el museo Smithsonian. Nos faltó ver la estatua Marine Corps War Memorial (la de la película Banderas de nuestros padres). Otra vez será…

Continuamos dirección norte hasta Niágara, el pueblecito que da nombre a las famosas cataratas. Las pudimos admirar desde el lado americano y lo cierto es que nos decepcionó la vista. No se aprecia la verdadera altura que tienen; al menos, la catarata más grande (Horseshoe Fall, en el fondo de las fotos) apenas se veía debido a la cortina de vapor que desprende. La mejor foto se obtiene definitivamente desde el lado canadiense en Toronto.

Lo que sí nos impresionó fue la vista nocturna.

La última parada del tour la haríamos en el Corning Glass Museum, un bonito museo con obras de cristal y vidrio en la desconocida ciudad de Corning.

Lo anecdótico del tour fueron los restaurantes donde comíamos, siempre buffets chinos. De hecho teníamos nuestras sospechas de que la guía nos estaba llevando a los restaurantes de sus primos para hacer negocio. Pero eso, nunca lo sabremos…

Pasamos la nochebuena en un restaurante chino, cómo no, compartiendo mesa con tres estudiantes malayos y una familia de Shanghai.

Dato curioso: Durante el viaje atravesamos 6 estados: New York, New Jersey, Pennsylvania, Delaware, Maryland y Virginia.

Ahora tocaría hablar de Manhattan, pero eso lo dejo para otro día…

¡Feliz año nuevo!
Anuncios

8 comentarios

  1. Jooooooooooo!!

    Que envidia! Tu si q te estas poniendo las botas visitando todos los rincones del mundo. Vas a tener miles de historias que contar a tus nietos 🙂

    La verdad es que me ha hecho especial gracia imaginarme a Forrest Gump hablando de Barcelona, jajaja (con su acento en versión original :D).

    He de reconocer que te lo montas bien macho, me alegro mucho por ti, te lo mereces 😉

    Un abrazo y Feliz Año 2008!!!


  2. Dos cosas:
    La primera.. lamiste la Campana de la Libertad? 😉
    -espero que lo entiendas-

    La segunda: yo tengo una foto en las cataratas desde el otro lado!!!!

    Besotes! feliz 2008.


  3. Payo, estupendo viaje, yo lo hubiese pasado mal con la comida, a mi la comida china (asiática en general)…

    Por cierto, tienes que repasar tu geografía que se te ha olvidado sumar a los 6 estados el Distrito Federal ;P

    Pregunta ¿Nueva Jersey huele tan mal? XD


  4. Yo estuve encantada de conocer a la troupe Costela!!!

    Bueno, bueno, bueno, que viajecito…Chi, Washington, Niagara…

    Y meanwhile Candy en BCN y NY… Que vacaciones tan cortitas!!! Sniffff. Y ahora back to Markusssss place y otra vez muerta de frio, brrr…

    Te he echado de menos, Gan Fran!!!

    Feliz 2008!!!


  5. Samu! feliz año, tío. No soy el único que se pone las botas, hombre… tú también estás viajando bastante en los últimos meses 😉

    Tutty ¡ya me enseñarás esas fotos desde el lado canadiense. Un besazo!

    Capitán, tienes toda la razón. Tengo que jugar de nuevo al Seterra… 😛 y sobre New Jersey, estás en lo cierto. Nos dijo la guía que era el estado más contaminado de USA…

    Candy! vaya palizones de vuelos que te metes, hija mía. Aunque no tomáramos uvas, espero que nos vaya bien en este 2008. De momento tenemos palomitas gratis 😀


  6. Vaya viajes tio!! k envidia y unos aki pasando frio y estudiando… k bien te lo montas! eso si cndo vayan los demas a verte no tendras na k enseñarles!
    bueno seguiremos detras esperando más aventuras! un besooo 😛


  7. Feliz año Fran!!! ya veo que lo has pasado muy muy bien con el clan costela!!! me alegro!

    Yo tb tengo la foto desde el lado canadiense!! de hecho, nos montaron en un barquito y nos acercaron hasta ducharnos casi debajo de las cataratas!!!jejeje

    Por cierto, que en la familia azcona nos han traido los reyes un viaje a NY!!! iremos en semana santa pero yo ya estoy investigando, y me ha encantado tu post-reportaje fotográfico!!

    Un besazo muy fuerte y a disfrutarlo fran!!

    PD. Por cierto, cuando vuelves to the old europe?? a fin de organizar el proximo erasmus meeting hemos pensado esperaros a pierre, ben y a ti…ya nos comentaras!


  8. Marta, espero verte por aquí muy pronto. Eso significaría que algo mucho mejor habría pasado 😉
    ¡Mucha suerte!

    Lady T, parece que fui el único pardillo que las vio desde el lado americano… jeje
    Genial vuestro viaje a NY! Si tienes alguna duda sobre esa gran ciudad, sólo tienes que preguntarme. Por cierto, no lo comenté pero tuve el honor de quedar con el gran Jeff allí. Quizá puedas coincidir con él en tu visita. Está hecho un artista, tan simpático como siempre. ¡Hasta me regaló una camiseta y una mochila de Siracusa!

    Regresaré a la Old Europe sobre mayo con muchas ganas de veros en el próximo Erasmus Meeting… tenemos que ir pensando dónde lo celebramos este año. ¿España, Italia, Francia, UK? Comentadme las propuestas!
    Un besazo



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: