h1

Manhattan

enero 7, 2008


Lo siento, tenía que incluir el comienzo de ‘Manhattan’, de Woody Allen. Nadie como él para describir esa sensación que te deja Nueva York.

Nuestra visita se limitó a explorar concienzudamente Manhattan (algún día regresaré para conocer Brooklyn, Queens y El Bronx). Uno camina por sus avenidas sintiéndose minúsculo, ridículo, como asistiendo a una fiesta de disfraces sin llevar disfraz. Tantos espectáculos variados, tantos rascacielos imponiendo sus elegantes figuras en el skyline de la ciudad, tantos nombres de plazas, parques y edificios míticos que todo el mundo ha oído alguna vez, tantas culturas diferentes en una única isla, TANTO…

Algunas imágenes que se me han quedado grabadas en la retina:

El enorme agujero de la zona 0 y la placa con los nombres de los fallecidos.

La vista del sur de Manhattan desde el río Hudson.

El diseño del edificio Chrysler.

Grand Central Station con sus halls repletos de movimiento.

La visita al edificio de las Naciones Unidas, buscando la bandera española.

El Empire State y las 5 horas de cola que tuvimos que hacer para subir al observatorio

Sin embargo mereció la pena. Las vistas son impresionantes.

Navegar atravesando el puente de Brooklyn.

El edificio de la bolsa en Wall Street.

La catedral de S. Juan el divino, la construcción neogótica más grande del mundo.

La cantidad de musicales en Broadway, disfrutando el más antiguo de ellos, ‘El fantasma de la Ópera’.

La estatua de la Libertad a menos de 100 metros.

La decoración navideña de Rockefeller Square.

Una piscina llena de monedas en mitad de la calle, confirmando que eran donaciones.

Pero sobre todo, el momento que más me impactó sin duda fue estar parado durante un minuto en Times Square, alucinando con los rótulos dinámicos y el tránsito de gente por todos lados.

En fin, así recuerdo Manhattan. Espero regresar algún día…

“One belongs to New York instantly, one belongs to it as much in five minutes as in five years” (Thomas Wolfe)

6 comentarios

  1. Wow! Tremendo el vídeo de Woody Allen de Manhattan. Quién mejor que él para hablar de Nueva York? Y el “Rhapsody in Blue” de fondo, classic! Y cinco horas esperando para subir al Empire State?!? Hostia, ya tuvo que estar bien 😛
    Tale care!
    GO BEARS! 😀


  2. soy la segunda en escribir!!!!! genial! me ha encantado manhattan…ojala pueda ir algun dia…..
    me alegro que te lo estes pasando genial, eso es lo que tienes que hacer….. muchos besos.tq


  3. No tengo palabras…

    Mientras yo me dedico q coleccionar cosas para ver, tu acumulas experiencias vividas… creo q me estoy volviendo un envidioso de ti Fran 😛

    Considerate muy, pero que muy afortunado…

    Un abrazo tio!


  4. Jesús, exactamente! qué gran pieza ‘Rhapsody in Blue’… ¡Ese opening es magistral! Ya sabes lo que te dije, Woody Allen rocks!

    Samsa, a ver si te pillo y me cuentas lo del portátil con detenimiento. 😛

    Inmy, también disfrutaría más si algún día aterrizas en un aeropuerto no europeo sin volar como TCP precisamente… 😀
    Un besazo!

    Quiero retomar los posts de curiosidades estadounidenses. Tengo unos cuantos posts en el tintero. Espero publicarlos pronto…


  5. Pues si franfrin… mi portatil y mi disco duro han sido devueltos… he cambiado el rumbo de mi vida… en la version original yo tenia un portatil con un pixel muerto y un disco duro ruidoso… pero las influencias externas y un presunto intento fallido q resulto no ser fallido… hicieron q mi vida cambiara su rumbo… y en el presente alternativo ya no tengo portatil… lo cual, desde un punto de vista de alguien q ha estado 2 semanas enganchao en el portatil cuando se supone debia “desconectar”, no viene mal despues de todo…

    Por cierto, perdi las fotos q me enviaste durante navidad… entre ellas la del restaurante Bubba Gump con Forrest en la imagen 😛

    Cuidate. Ya hablamos.

    P.D.: Mi teclado de casa ha dejado de funcionar literalmente de la noche a la mañana sin razon aparente. Voy a ver si me pillo uno nuevo pronto pq no puedo ni meter la clave de inicio de sesion 😛


  6. ¡Qué genial!
    Me encantan las fotos… Me da una envidia (de esa sana) Me gustaría ir a USA no lo puedo negar (y a otros muchos sitios) A ver si algún día, por ahora me conformo con ver fotos como las tuyas.

    Me alegra ver que lo estás pasando en grande… Por cierto: Hola.

    Bye

    PD: Un Abrazo.



Responder

