h1

Welcome to Miami

febrero 12, 2008

Bienvenido a Miami.

Con esta frase me recibió Chema cuando me recogió en el aeropuerto el pasado fin de semana. Pasé de los -22ºc de Chicago a unos agradables 22ºc.

Miami, ciudad paraíso, está dividida en varias zonas. Por un lado el downtown con sus rascacielos de oficinas y por otro la isla de Miami Beach, donde se encuentra South Beach, la famosa playa.
Chemaville se encuentra en esta última, con vistas al oeste de la isla. Como podéis comprobar, el paisaje es bastante verde. Sólo faltaba ver pasar a Dexter en una lancha motora.

Separando ambas zonas tenemos la bahía, en la que se encuentran varias islitas donde famosos como Lenny Kravitz, Paulina Rubio o Enrique Iglesias han comprado sus mansiones.

Lógicamente, para desplazarse por esta ciudad, un coche se hace imprescindible. Chema cuenta con Saturnino, un Saturn deportivo bastante molón en el que los cinturones se abrochan automáticamente. Aquí tenemos una foto que parece sacada de ‘Corrupción en Miami’. Al fondo la bahía.

La playa en South Beach cuenta con una explanada gigante de arena blanca dividida por un paseo de madera por el que circulan patinadores y corredores. En un lado están las pistas de volleyball o chiringuitos lujosos y en el otro las casetas de vigilantes y las tumbonas de playa con servicio de camareros.

Además, en Miami se encuentra Everglade Park, la reserva natural más grande de USA. Nos fuimos a hacer canoa en sus aguas pantanosas.

Actividad un tanto peligrosa teniendo en cuenta que este parque está plagado de cocodrilos. Nos encontramos a más de uno…

En cuanto a la vida nocturna de Miami, decir que uno se encuentra de todo. Desde selectos clubs al lado de la bahía con estupendas vistas al downtown,

hasta lujosos hoteles con sus propias porciones de playa y camas al aire libre. Todos con entrada gratis, increíblemente.

Tengo que mencionar que el idioma oficial es el spanglish. Entre cubanos, colombianos, panameños… suman casi un 90% de hispanohablantes. Si preguntas en cualquier tienda “How much is this?”, te pueden responder perfectamente “Eso vale two dollars y fifty centavos”. También resulta sorprendente la cantidad de judíos que viven en esta ciudad. Por cierto, impresionante el monumento al holocausto.

 

Ese finde jugaban casualmente los Miami Heats contra los Angeles Lakers. Así que era una oportunidad única para ver a Gasol en su nuevo equipo.

Lo cierto es que no brilló especialmente en el partido; el que sí lo hizo fue Kobe Bryant. Todo un lujo ver jugar a este jugador. El tío marcó casi 40 puntos. En la foto, lanzando un tiro libre. Al final, Heats 94 – Lakers 104.

En fin, Miami, la capital del Sol, la única que no baja de los 20 grados en todo el año y donde las mozas no tienen nada que envidiar de maniquíes tan impactantes como este:

8 comentarios

  1. Joooo… eso si q es “ver mundo”. Estas viendo mas cosas este año q lo q yo vere en una decada, q bien te lo montas, jeje.

    Ya hablamos por messenger…


  2. Tio!!!! me has hecho recordar una vez más mi mesecito en Florida!!!! Llegaste a ir a los Keys??? que te pareció Miami??? a mi no me gustó especialmente! Las playas no tienen nada que envidiar a las de Cádiz (sin contar los baywatchers 😉 y el ambiente ese tan latinito me ponia de los nervios con tanto: “Si mi amor…” “Ay mamita, mira mija!!!”… pero en fin, creo que es un destino que hay que visitar para notar la gran diversidad de cultura, paisajes, climas que tiene ese país tan gigantesco!!!!
    Muy chulas tus fotos, de verdad!!!!
    By the way, donde estaba ese monumento al holocausto??? Yo no lo vi!!!!
    Un besote!!!!


  3. Dios!!!!! Pero cómo me dais tanta envidiaaaa!!! :p


  4. Joderrrrrrrr si qeu te lo montas bien eh Fran!!!!

    Me alegro muchisimo por ti, pero llegados a este punto he de confesar que me muero de la envidia! envidia sana, pero envidia al fin y al cabo!!

    como dices que conseguiste ese curro para irte alli??


  5. Hi,

    ummm, ¿Miami? La tierra de Dexter. No he podido evitar acordarme de la seriecita del psicópata al ver tu post y las fotos. Eso del spanglish es algo que me gusta especialmente de la serie.

    Como siempre genial tu entrada. Una muestra más de la diversidad cultural que podemos encontrar por ahí fuera. Lo cierto es que poco a poco estás cogiendo un bagaje enriquecedor en lo personal fácil de envidiar (pero de la envidia esa sana, ¿eh?)

    Un Abrazo.


  6. Samu, no digas tonterías. ¿Tú sabes la cantidad de viajes que puedes hacer en una década? además, tú también estás viajando mucho 🙂

    Patricia, no sabía que estuviste viviendo un mes en Florida! Estuve en el cayo Vizcaíno pero me habría encantado visitar Key West. Ya me contarás en persona qué tal está. A mí Miami me gustó, pero hay que considerarla como una ciudad de paso.
    No recuerdo la calle donde estaba ese monumento. Sé que está en Miami Beach, cerca de una mezquita…
    Un besote!

    Jano, ya sabes, este año echa alguna beca internacional 😉

    Lady T! creo que tú te lo montarías igual si estuvieses por aquí. Este curro lo conseguí con la beca Integrants. ¡Estás a tiempo de solicitarla!

    Urobros, qué grande Dexter. El spanglish de la serie refleja perfectamente cómo habla la gente de aquí. Me sigue haciendo gracia. 😀
    ¡Un abrazo!


  7. Queremos ver a Horatio! 😀


  8. Yo de mayor quiero ser Heat Dancer.. :$



Responder

