h1

Dichosa marmota Phil

febrero 16, 2008

Hoy volvió a ocurrir. Mis pantalones mojados, mi abrigo descosido, mis manos rajadas y de nuevo esa sensación de profunda desolación. Te odio.

No siempre fue tan radical la situación.
Hubo un tiempo en el que podías pasear por Chicago sintiendo una suave brisa acariciar tu mejilla, rodeado de multitudes que te acompañaban por la calle e impresionado por la acogedora tranquilidad que se respiraba en el parque de tu barrio. Un sol radiante te recordaba que el color natural del cielo era el azul y disfrutabas aplastando esas crujientes hojas secas de los jardines.

Veías ardillas trepando y saltando por los árboles, o cruzando la calle por los tendidos eléctricos.

Me encantaban, incluso aunque alguna astuta me robara la manzana del almuerzo, para luego encontrar los restos en una valla de la terraza.

Todo parecía perfecto. Nada podía preocuparme.

Pero esa etapa gloriosa llegó a su fin. Despiadado, más que nunca, nos invadiste y nos torturaste, a pesar de que te acogimos con los brazos abiertos, presuntamente preparados. Impermeabilizamos las ventanas de la casa con plástico y siempre mantuvimos la calefacción encendida a todas horas para que las cañerías no se congelaran y estallasen. A pesar de que intentamos mantener la sonrisa con tu presencia haciendo muñecos de nieve y estrenando abrigos que nos cubren hasta los tobillos, nos traicionaste.

Entre otras, tengo que darte las gracias por cancelar y retrasar nuestros vuelos, por permitirme conocer la gratificante experiencia de bajar las escaleras de mi casa con la nieve apretando mi cintura, por conseguir que sea posible llegar a Michigan andando sobre el lago helado y por acelerar mi ritmo cardiaco cuando una estalactita que colgaba de un cable de la luz casi me atravesó la cabeza.

Las estadísticas te califican como el invierno más frío en muchos años, y yo no me cago en ti, porque te temo, sino en el efecto Invernadero o en el conjunto de condiciones climatológicas que te han fabricado tan diabólicamente cruel.

Pensaba que esta situación no podría sostenerse mucho más pero la infame marmota Punxsutawney Phil hizo su predicción. Este año volvió a ver su sombra, pronosticando otras seis semanas más de invierno. Lo peor es que los meteorológos confirman la predicción del maldito roedor. Continuará el frío y la nieve seguirá siendo nuestra compañera en los viajes a diario a la oficina o al centro. Gracias. Has conseguido que odie el color blanco.

Ya nos hemos acostumbrando a calzarnos las botas y enfundarnos en mil capas, a refugiarnos en las marquesinas con placas térmicas del tren y a caminar por la calzada evitando las mortíferas aceras con sus placas de hielo; pero hoy me abatiste en la cancela de mi propia casa. Un desafortunado resbalón en los escalones congelados, y mi cuerpo tumbado en la nieve, inmóvil, impotente y afligido.

Train Stop

No sé cuánto más sobreviviré. El primer día casi nos atropellan cuando patinamos por el pavimento deslizante, ayer unos cuantos arañazos y un moratón, hoy no me siento la espalda, mañana igual consigues que me parta la crisma definitivamente… Por favor, lárgate ya a otro país y permite que nuestras ardillas ladronas nos roben las manzanas.

Fran, superviviente (quizá no por mucho tiempo) del Invierno del 2008 en Chicago.

10 comentarios

  1. Oh my god… Pobrecito 😦

    Si es q no hay nada como el buen sol q tenemos en España (seguro q lo has echado de menos). Estamos muy bien acostumbrados, jejeje. Bueno, piensa q podria ser peor. De estar yo en tu situacion estaria todo el tiempo con la garganta fatal, llegando con frecuencia a los 39 o 40 de fiebre :S

    Supongo q deberis hibernar un poco, hasta q lleguen mejores dias (aunque mas o menos coincide con tu fin de estancia, no? :S)

    Venga, no te desanimes, aprende donde no debes pisar, muevete firme, y compra unas botas con pinchos o algo q se clave en la nieve 😉

    Cuidate Neng, y aprovecha el finde para recuperarte.

    Salu2!


  2. Oye, eso q has dicho de la marmota es lo mismo q el dia de la marmota de “Atrapado en el tiempo” de Bill Murray?
    😀


  3. Hahahahahahaha!!! Pobre Fran!!!! Sabes??? recuerdo que justo por este tiempo el año pasado ya estaba yo harta de la nieve también!
    Ese color blanco que al principio te encanta por los maravillosos paisajes (casi desconocidos para nosotros del sur)y sus días en que la miras desde la ventana de tu habitación sentado en un cómodo sofá, calentito con la calefacción a tope…
    Aun recuerdo el día en que la pesadilla BLANCA se derritió y el paisaje cambió a un color marrón amarillento (que suponíamos poco a poco se volvería verde otra vez)… pero duró sólo dos días aquel sueño, porque el blanco volvió a inundar nuestras puertas… yo desde la ventana de mi habitación veía nevar y lloré desconsoladamente porque YA NO PODÍA MÁS!!!!
    También recuerdo aquella mañana en la que con ganas de irme para el aeropuerto fui a comprarme el desayuno a la cafetería de la biblioteca… al volver a casa con mi large coffee (one shot coffee and 2%milk) y mi cranberry scone empecé a notar el suelo algo resbaladizo… mis pies no podían controlar el movimiento que mi cerebro les ordenaba y splash: PATRICIA EN EL SUELO, BAÑADA EN CAFÉ RECIÉN HECHO Y LOS CRANBERRIES ESPARCIDOS POR EL COLOR BLANCO DE LA NIEVE… un show, vamos!!!
    Y hablando de caidas… me acaban de llamar por teléfono a casa… al salir de mi habitación rápido para contestar el tlf me he resbalado con los calcetines y splash otra vez… acabo de pegarme un leñazo impresionante! me duele todo!!! ahahahahahahahaha
    Bueno… un besote y no te deprimas mucho con la nieve, ten paciencia que luego la echarás de menos, te lo aseguro!
    Patricia


  4. ta pasao algo? no puedes cambiar de destino? piensa el lado positivo, a partir de ahora los inviernos en cualkier otro sitio te resultarán menos fríos …


  5. Samu, ¡gracias por los ánimos! Hay que tener mucho cuidado, eso es todo. Efectivamente, lo de la marmota es lo mismo de la película ‘Atrapado en el tiempo’. De hecho el título original, si no me equivoco, es ‘the groundhog day’.

    Patricia! Como siempre, logras dibujarme una sonrisa con tus comentarios. Ya veo que tú también pasaste por las fases ‘nevadas’: entusiasmo, regocijo, templanza, apatía y aprensión a la nieve. 😀
    Tu anécdota con el café y los scones (por cierto, los orange scones son mis preferidos)no tiene precio. Además, sabiendo lo calentitos que sirven los coffees aquí… ¿no terminaste con quemaduras de segundo grado?
    En cualquier caso, tienes razón. Voy a extrañar mucho los paisajes nevados y mi pala quitanieves. 😛
    Un besote!

    Rosita, tranquila, que ¡no es para tanto! quizá lo dramaticé demasiado… Eso seguro, dudo mucho que vuelva a pasar más frío que aquí, aunque ya sabes, nunca digas de este agua no beberé, y tal.


  6. No mientas, no dramatizaste! De hecho, te has quedado corto!!!!! Estoy hartísima de nieve y te aseguro que no I’m not gonna miss it cuando llegue el verano!!!!!!! Que asco, esto es horrible, una tortura, una depresion, un sacrificio horrible!!!Y adivina q? Vuelve a nevar….


  7. Cuidaoooooooooo!!!!


  8. El Gran Fran es sabio en este asunto, sin dramatizar nada. De hecho elaborare…
    HIJUEPUTA INVIERNO MAS TERRIBLE QUE NO AGUANTO MAS, QUE ME TIENE HARTA, LISTA PARA HUIR A CUALQUIER RIESGO, MAS FEO QUE HE VISTO EN TODA LA VIDA DE 26 ANOS EN CHICAGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ES HORRIBLE, INSOPORTABLE, SIN FIN, SIN ESPERANZA, SIN COMPASION, SIN HUMANIDAD. SE ME CAE LA PIEL POR TANTO CONGELARSE, SE ME DEJO LA SONRISA. AYUDANOS ESCAPAR!!!!!! HAY ALGUIEN DE ME DE HOSPEDAJE ALLA EN ESPANA PORFA?????? PORFA!!!!!!!!!!!!!


  9. “Un desafortunado resbalón [en los escalones congelados], y mi cuerpo tumbado en la nieve, inmóvil, impotente y afligido.”

    Eso sería un déjà vu.
    Yo tengo un video… que con un trineo… tu cuerpo quedó tumbado en la nieve, inmóvil, impotente y afligido….
    ¡Jijiji!


  10. Tutty, ¿tienes ese vídeo? Deberíamos enviarlo a vídeos de primera… 😛



Responder

