h1

Parties

marzo 2, 2008

Ya iba siendo hora de que hablara de nuestras fiestas y de paso subiera fotos de la peña. Aunque hemos celebrado alguna que otra cena pequeña, los dos principales eventos que tengo que destacar son la paella dinner y la leap party.

La primera de ellas generó bastante expectacion. Queríamos pasar de la tortilla de patatas e impresionar con una receta española más elaborada, así que compramos una paellera, un paquete de arroz de dimensiones galácticas, carne para alimentar a un regimiento y algunas verduras. Tengo que aclarar que me mantuve bastante escéptico con esta iniciativa, teniendo en cuenta que ninguno de los españoles habíamos preparado una paella antes…

En cualquier caso, lo bueno de invitar a un koreano, un jamaicano, un kazajo, un indio, un costarricense, un portorriqueño, una turca y a una brasileña a comer paella (podéis intentar adivinad quién es quién en las fotos), es que si se te quema el arroz y la paella sabe horrorosa, no se darán cuenta. Es más, te dirán que está deliciosa, ya que nunca antes la han probado. Sin embargo, nuestra moral culinaria nos impidió continuar con tal herejía gástrica, así que la solución pasó por acercarse al Bacci’s pizza y comprar una jumbo pizza para salvar la cena.

El resto de la noche lo pasamos jugando al ‘I’ve never’ (donde siempre se descubren hechos insólitos) y a un juego de beber alcohol por equipos: ‘flip the glass’. Aunque todos hemos jugado a miles de juegos de este tipo, este es muy típico aquí. Consiste en voltear el vaso con un toque desde el filo de la mesa, de forma que caiga boca abajo sobre ella (viendo la foto se comprenderá mejor) para que tu compañero pueda seguir bebiendo. Lo he jugado en casi todas las fiestas a las que hemos ido y les entusiasma.

La otra fiesta, leap party, fue una idea de Heather y su prima Kathy. Una fiesta en casa para celebrar el 29 de febrero; ese día tan tímido que sólo disfrutamos cada 4 años. Lo cierto es que los tres españoles nos preocupamos en principio, porque en la invitación digital que enviaron, ¡habían confirmado unas 50 personas! y nosotros también pensábamos invitar a más gente… ¿De verdad podía caber tanta gente en nuestro salón? Como pudimos comprobar, la respuesta fue afirmativa. Olvidábamos los horarios de llegada que aplicaría cada grupo:
La fiesta comenzaba a las 6… Los americanos siguieron su protocolo festivo a la perfección: hicieron acto de aparición los primeros, llegaron alrededor de las 6:30-7, estuvieron de 1 a 3 horas reglamentarias y luego se esfumaron. Después llegó la tropa internacional, nuestros amigos koreanos, japoneses y brasileños, sobre las 9-10, aguantando hasta las 2. Finalmente, los españoles, colombianos y mejicanos aparecieron a las 11-12, aguantando hasta el final, sobre las 4. Algunas cosas nunca cambian 😀

Lo de los americanos resulta interesante. Después de asistir a unas cuantas fiestas, he terminado comprobando que para ellos, lo normal es que termine a las 10. Es comprensible teniendo en cuenta que las discotecas cierran a las 3-4, aunque también tengo que comentar que muchos se pasan apenas media hora para hacer el paripé y quedar bien. Otros colaboran trayendo snacks o botellas de vino, pero cuando se marchan, ¡también se los llevan!

Por otro lado, tengo que señalar (con permiso de Heather), la diferencia tan abismal que se observa cuando se les ve en una fiesta casera y luego te los encuentras en una discoteca. ¡Se desmelenan a saco! De esto hablaré mejor en otro post, porque es realmente curioso.

Sobre la leap party… quedamos bastante satisfechos. No faltó el alcohol, entre el barril de Miller que compramos y las birras que la gente traía, y la selección musical gustó. Además, siguiendo la propuesta de Heather, puse el karaoke un rato y acertamos. Está comprobado: Si quieres animar a los estadounidenses, nada mejor que elegir alguna de Grease, de Michael Jackson o el ‘Eye of the tiger’. Se revolucionan.

Por cierto, aprovecho para colocar una foto de los roomies (creo que todavía no había puesto ninguna…): Un servidor, Candy, Gina (akas Caramelito) y Heather (akas Galletita). Aclaración: Heather tiene los ojos más claros, pero no siempre se consigue arreglar el problema de los ojos rojos como uno desea…

Nos encantan las fiestas, especialmente cuando no estás en el lado de los anfitriones… La limpieza del día siguiente nos resultó realmente una odisea; sobre todo porque nos quedábamos literalmente pegados al suelo del salón. Encontramos un botellín atrancado en el retrete, papel higiénico y salsa barbacoa pegados a la pared y el usb y la cámara de Candy en el congelador. Vaciamos todos los botellines abiertos y vasos con contenido sospechoso en un caldero, para comprobar que el resultado era un mejunje espumoso de color gris. Fascinante.

En fin, ¿Para cuándo la siguiente fiesta?

Anuncios

7 comentarios

  1. ¡¡Guau!!

    Que marchoso te veo… 🙂 En este post has despertado mi curiosidad en múltimples sentidos, por ejemplo, entre vuestros amigos internacionales hablas de un “kazajo”, ¿a qué país corresponde esta denominación? ¿Kazajistán?

    A mi personalmente de las dos fiestas que comentas desde luego me quedaría con la Culinaria :)~~ Me alegra leer que te lo pasas tan bien. Sobre todo

    La otra curiosidad… ¿Quiénes son la de verde y la de blanco? de la 3ª foto si comenzamos a contar desde abajo. ¿Quiénes?

    Un Abrazo.

    Bye


  2. Cachis que esto no se pueda editar 🙂

    Una cosa que seguro que podéis hacer, que tiene su elaboración pero poca, que habéis hecho alguna vez y sino no es para nada difícil y que seguro que triunfa: Es el Gazpacho 🙂 Y más con tanta diversidad como tienes en casa, porque no se prepara para nada en Cataluña a como se prepara en Andalucia… Una sugerencia para próximas fiestas culinarias. Más fácil que la Paella.

    Otro abrazo.

    Bye


  3. Esos vasos de usar y tirar de color rojo son inconfundibles de las fiestas americanas!!!!!
    Ya veo que os lo estais pasando de PM!! y sigue aprovechando al máximo este año que lo recordarás para toda tu vida!!!!!
    Nosotros sólo organizamos una fiesta en nuestra casa, pero como vivíamos en el Campus, la cagamos bastante porque dijimos a la gente que prepararíamos sangría (por lo que violamos una regla del campus, la de consumir alcohol!!!) y que el disfraz era requisito (mis pintas fueron impresionantemente ridículas)…
    Al final acabamos limpiando los 4 gilipollas de turno (entre ellos YO, claro!) y encima, nos echaron una multa de 300 dólares por consumir alcohol dentro del campus. Para pagar esos 300 dólares decidimos hacer un community service que en un principio pensábamos que sería una tontería, pero que al final se convirtió en una dura mañana de invierno, en medio de un bosque, recogiendo las ramas de los árboles que iban talando los hombres encargados. Fueron 6 horas de sufrimiento, dolor de manos y olor insoportable en nuestros abrigos…
    Puedes ver algunas fotos de las fiestas en Facebook, en el album de Halloween!!!
    ASi que aquella fue nuestra primera y última fiesta!!!!
    Un besote!


  4. ¡Urobros! Eso es, de Kazakhstan. Sobre tu preferencia, creo que no dirías lo mismo si hubieras probado el intento de paella… 😀
    Gracias por el consejo del gazpacho. No lo había pensado. La comilona que me gustaría hacer ahora son migas…
    Por cierto, ¡ya veo que te han encandilado nuestras amigas brasileñas! 😀

    ¡Patricia! ¡Menuda anécdota! Parece sacada de una película de teenagers. 😀 Vaya campus más estricto. ¿Quién se encarga de asignar esos community services tan raros? Yo pensaba que os mandarían ayudar en la biblioteca o algo por el estilo…
    No me extraña que fuera vuestra última fiesta… Lo cierto es que hay que andarse cuidado con estas cosas. Nos dijo Heather que si alguno de nuestros invitados hubiera sido menor de edad y hubiera provocado un accidente después de la fiesta, nosotros seríamos los responsables. Ella iría a la cárcel y los demás seríamos deportados…
    ¡Me voy ahora mismo a ver esas fotos de tu fiesta! 😀


  5. Si si, hay que tener mucho cuidado con eso de las fiestas en los campus porque la mayoría de los estudiantes son menores de edad y claro, en una fiesta tampoco te puedes poner a controlar a todo el mundo que está bebiendo… nosotros nos la cargamos bien cargadas, porque esas ramas que tuvimos que recoger pesaban muchísimo y tenían unos 5 metros de largo, así que yo necesitaba ayuda!!! Hicimos una pequeña hoguera para calentarnos un poco… imagínate luego la pesturria que llevábamos encima entre el sudor, la madera y el humo… ÉRAMOS PUROS GITANOS!
    Mi abrigo fue directamente a la lavadora, yo a la ducha y mis manos eran peor que las de Jesucristo porque las tenía llenas de cortes de las ramas y de heridas del frío (estábamos a -10º)… UNA SUPER AVENTURA!!!!
    Un besote


  6. Jajajajajajajaja!!

    Que bien te lo montas xDDDD

    Parecen las tipicas fiestas llenas de alcohol y tias buenas propias de American Pie, ya veo q chicas guapas no te faltan, eso esta bien. Ahora solo te hace falta hacer caso a Harley, ponte traje 😛

    La verdad es q una vez mas me das envidia. La unica fiesta q he tenido en mi piso fue una ocasion en q mi compa se trajo a toda una tropa de locas y estuvieron soltando aceite (no literalmente) por todo el salon, pasillo… y si, me temo q tb en el baño…

    Una duda q me surge… volviste a acabar con los ojos cerrados y/o el dedo en la boca en alguna de esas fiestas? Son algunos gestos tipicos del “fran borracho”, jaja, sin mencionar cuando te da por hacer de globo espia 😉

    Por cierto, he tardado en contestar pq he estado de sabado a miercoles en lisboa con Lucia, como ya te dije, y ahora en el curro me tienen un poco saturado :S.

    Bueno, ya hablamos por messenger, supongo.


  7. Jajajajajaja…

    Ya lo ha mencionado Samu.. pero yo también me he acordado de lo del globo espía…

    A mí me daría miedo meter a tanta gente en casa.. aunque una fiestecita “a lo americano” es algo que no podías dejar de hacer.

    : )



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: