h1

Warning! Warning!

marzo 6, 2008
Hoy comentaré, con ayuda de algunos carteles y avisos que he encontrado, lo estrictas y exageradas que resultan algunas advertencias estadounidenses.

1. Te avisan de que te multarán y te enviarán a la carcel si golpeas a un trabajador. Suponemos que es una medida efectiva para controlar esa necesidad irreflenable que sentimos todos los transeúntes de causar dolor a los obreros que lanzan piropos a las féminas.

2. Odian a los patinadores. Si quieres patinar, vete a la orilla del lago, porque todas las plazas están inundadas con estos carteles:

De acuerdo con esas restricciones… podría ir con un monociclo o con unos zancos, ¿no? No estaría violando ninguna de las prohibiciones…

3. El que rompe, paga. Y si no lo sabías, hay cientos de cartelitos recordándotelo.

4. Están obsesionados con la seguridad de los niños. Algunos ejemplos:

Si ves a la típica abuelilla entrañable sonriendo a tu bebé en el autobús, ¡huye de ella! ¡Podría matar a tu bebé si lo agita!

Ningún objeto es seguro si un niño ronda cerca. Incluso unas miserables persianas se pueden convertir en la peor de tus pesadillas.

Atención: ‘Estrangularse’ aparece con mayúsculas dos veces y deja bien claro que hay que reorganizar todo el mobiliario de la casa, alejando todos los muebles de los endemoniados cordelitos de las persianas. Tu bebé podría tener un máster en nudos marineros y ahorcarse. Dichosos cordelitos…

5. También parece que están alarmados por la presencia de ratas en las calles. Sin embargo, yo lo único que he visto son ardillas…

También te sancionan económicante si no limpias las heces de tu perro. ¿Cómo distinguen si tienes que pagar $50 o $500? ¿Por el tamaño de las deposiciones?

6. Siguen rigurosamente la ley de revisión de IDs para consumir alcohol dentro de bares y discotecas. Ya se ha vuelto una costumbre enseñar mi fecha de nacimiento al guarda de turno… Otra normativa que impresiona son las sanciones por consumir alcohol en la calle. Te pueden enchironar 6 meses en prisión (Una cantidad ridícula comparada con los 14 años por golpear a un trabajador). Por esta razón los estudiantes estadounidenses lo flipan cuando hacen botellón en Granada. 😀

7. Te recomiendan encarecidamente que contrates un plan de emergencia para el próximo cataclismo mundial. Esto seguramente sea por la inminente invasión raticida si ocurriera una huelga de basureros… ¿Qué hacemos todos sin nuestro emergency plan?

8. Advierten sobre normas de conducta que solemos ignorar normalmente. Por ejemplo, te avisan de que lanzándote a las vías del tren puedes electrocutarte y ser arrollado violentamente o que no camines delante del autobús cuando bajes porque te pueden atropellar. ¿Qué sería de nosotros sin estas indicaciones tan prácticas?

Parece que el desencadenante de tantas medidas de precaución exageradas y advertencias ridículas fue un juicio famoso contra McDonalds. Una mujer se achicharró la pierna al derramarse el café que había comprado (de temperatura infernal, como todos los americanos) mientras estaba sentada en su coche, y se produjo quemaduras de segundo grado. Puesto que en su vaso no estaba indicada la advertencia típica de ‘extremely hot’, denunció a McDonalds y ganó una buena suma.

El grado de demandas es bastante elevado. Siempre buscan cualquier oportunidad para colar alguna basándose en la ausencia de precauciones o indicaciones. Esta es la razón, en mi opinión, por la que todo aparece exageradamente detallado y advertido.
Por ejemplo, si me tuerzo el tobillo, podría afirmar que fue debido a una caída bajando las escaleras de mi casa, que no tienen colocada barandilla. Así, el landlord Jim sería culpable por no haber proporcionado las condiciones de seguridad mínimas…

Uhm… Interesante…

Anuncios

5 comentarios

  1. Muy interesante la verdad. Algunas tienen su gracia, igual que el típico cartel del paquete de avellanas con el mensaje: “cuidado! podría contener avellanas” (joder, eso es lo que espero!) xD

    Nos ilustras con tus experiencias cosmopolitas!


  2. Jejejeje,

    Tú tranquilo, que eso lo arreglo yo mandándole un mail al Landlord Jim, diciendo que ponga un cártel en la escalera que diga: “Si usas esta escalera, te puedes partir la cabeza. Queda bajo tu responsabilidad”. Con eso, solo gasta un folio, se ahorra la barandilla, y seguirá siendo odiado por igual.

    Por cierto… Jo, lo del autobús ha estado a punto de pasarme alguna vez… Me siento imbécil… 😀


  3. Una vez lei un correo sobre demandas absurdas y/o estupidas en Estados Unidos que encima habian hecho ganar una buena pasta… Tambien yo me decantaria por esta razon… ya q lo otro q tengo en mente es en referencia al video del “Son estupidos los americanos?” (jijiji)

    Ha estado muy gracioso esto de las señales de advertencia, aunque no nos vendrian mal algunas normas mas estrictas en España del tipo:
    -Multa por cobrar ilegalmente a la gente por usar las pistas deportivas
    -Multa por hacer obras a las 9 de la mañana un domingo
    -Multa por ser politico (seria como un cannon)

    Por cierto, en un par de dias seran las votaciones, tu q has hecho? voto por correo? abstencion?


  4. Puedo deninciar a nuestro jefe por no quitar el hielo de delante de su casa? Una vez me resbalé y me dolió todo durante 3 semanas…Quién sabe….Definitivamente, debería haber puesto un letrero diciendo “Atención, te vas a caer fijo!Soy el único vago del vecindario que no quita ni la nieve ni el hielo de su puerta de entrada”


  5. Alberto, ¡ese es muy bueno! Tengo que recuperar el mail donde estaban todas esas advertencias míticas 😛

    Fidel, creo que aunque le explicaras al landlord la utilidad del cartelito, su capacidad cerebral no sería capaz de asimilarlo… El día que venga a poner la barandilla seguramente clavará unos cuantos rollos de papel higiénico con chinchetas y lo dará por acabado…

    Samu, la multa por ser político me ha hecho especial gracia 🙂 Lo de las votaciones era un jaleo desde aquí. Tenía que registrarme en una lista en la cámara de comercio…

    Candy, paciencia, muuuuuuuucha pacienciaaaaaa, que a la nieve le faltan 2 días para desaparecer (espero).



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: