h1

California, here we go!

marzo 11, 2008

Huyendo del frío y de la nieve, volé a San Diego para visitar al gran Jeff.

San Diego: Naturaleza, sol, playa y ¡mucha influencia mexicana! El casco histórico está repleto de caseríos mexicanos reconvertidos en restaurantes. Sin embargo, lo que realmente me impresionó de esta ciudad fue su costa.

Fuimos a Black Beach, una playa escondida a la que se accede bajando por una ladera bastante escarpada. Aunque casi me mato, el esfuerzo valió la pena. Se trata de una playa preciosa, casi virgen, visitada sólo por surfistas temerarios. Además, por fin pude observar el Océano Pacífico.

Otra playa preciosa es La Jolla (sí, con ll). Se trata de una reserva natural en la costa donde conviven pelícanos, gaviotas, focas, mejillones e incluso tiburones. Lo mejor, poder observar tan cerca cómo jugueteaban las focas.

Fuimos al parque de animales salvajes de San Diego, seguramente el más grande de USA. Dejando a un lado los animales enjaulados que tiene cualquier zoológico, la atracción estrella del parque es el safari de animales africanos. Entre otros, vimos rinocerontes, jirafas, búfalos, cebras o antílopes.

Sin embargo, mis favoritos siguen siendo los leones.

Tomamos la interstatal 5 y nos dirigimos rumbo norte, dejando atrás Los Ángeles, hasta llegar a Hollywood.

Después de hacernos la foto típica con el letrero gigante, paseamos por Hollywood Boulevard. Esta avenida está repleta de teatros, museos, tiendas de recuerdos (que vendían mapas con la localización de las casas de los famosos), y en ella se encuentra también el Kodak Theatre, donde se celebra la gala de los Óscars.

Lógicamente, te encuentras a personajes tan dispares como Mickey Mouse, Michael Jackson, Jack Sparrow, Batman, Catwoman o al villano por excelencia:

Otro aliciente es ir andando leyendo los nombres de las estrellas del pavimento. Encontramos la de Alfred Hitchcock dos veces. También nos sorprendimos al encontrar la estrella de Britney Spears o de las gemelas Olsen, al lado de Antonio Banderas.

Delante del teatro chino se hallan las famosas huellas de los famosos. Un poco de todo: Desde los elencos de Harry Potter o Star Trek hasta las ridículas manos de Steven Seagal. Algunos añadían una frase. En la de Robin Williams se podía leer ‘Carpe Diem’; en la de Bruce Willis ‘Yippee ki yai! o ‘I’ll be back’ en la de Schwarzenegger. Nota para Perla: En la de Johnny Depp sólo aparecía sus marcas y una firma. Por cierto, comparad el tamaño de la mano de Arnie con la de Bruce abajo:

Encontramos este mural en una calle lateral, bastante escondido. A ver cuánto tardáis en localizar a Woody Allen 🙂

Proseguimos el viaje hasta Venice Beach. Casi no podíamos avanzar por su paseo, entre la multitud de gente y los puestos de amuletos, tatuajes y caricaturas. Para adentrarse en la playa, había que atravesar además el carril inundado de ciclistas y patinadores. Una explanada gigante de arena nos separaba todavía de la orilla. Quizá sea la playa más extensa (y limpia, sorprendentemente) que he podido encontrar en mi vida.

Continuamos por la orilla hasta alcanzar la playa vecina, Santa Mónica. Esta es la que aparece en ‘Los vigilantes de la playa’. Después de haberme tragado tantos episodios de Pamela Anderson en mi infancia, la imagen del puesto de vigilancia no resulta nada novedosa 🙂

California, gran estado, y mejor clima. Como le dije a Jeff: ¡No quiero regresar al frío de Chicago!
12 comentarios

  1. ¡Wow! (Y no, no me refiero el WoW de Blizzard)

    ¡Qué chulada de sitio! Si es que dan ganas de ir para allá y conocer “Yankeelandia” (Con todo el respeto, !eh?)

    Me ha encantado.

    ¿Y el próximo sitio?

    PD: ¿Sabes qué? Tengo ganas de que estés por aquí y puedas contarnos de viva voz todos esos viajes 🙂

    Un Abrazo.

    Bye.


  2. Y me pregunta es…¿pero tú trabajas hijo mío? Que estás tol día de viaje copon!!

    Que buena vida llevas…así cualquiera :S


  3. No me das envidia, pues yo he estado en Lisboa 😛
    Jeje, la verdad es q mola eso de poder visitar practicamente un estado cada dos fines de semana… Si no fuera por ese frio infernal, me iba a USA a currar una temporadita sin pensarlo. Bueno, supongo q habra sitios con clima mas calido…

    Entre tu y Chema, he dejado de envidiar a los canis de motril con sus coches, pisos y novias jennis, para envidiaros a vosotros, jejeje xDDD

    Un abrazo macho!

    Novedades en España:
    – El chiki chiki de Rodolfo Chikilicuatre va a ir a Eurovision. Creo q es la primera vez en muchos años q me gusta quien representará a España, y q me se su cancion (Beth tb me gustaba).
    – ZP ha ganado las elecciones. Mis amigos peperos, q en Madrid abundan estan indignados 😛


  4. Bueno Johhny Depp es un hombre parco en palabras, te lo digo yo que lo conozco bien XDDDDD

    Realmente podría haberse estirao con alguna frasecilla mona no? bueno, cada uno es como es ….

    Gracias por darte cuenta del detalle!!


  5. Acuerdate de decirnos el tiempo que va a hacer en los dias proximos que aun no he empezado la maleta y me da miedo congelarme.


  6. Urobros! Illo, a mí también me apetece charlar con vosotros!
    Por cierto, recuérdale a Ángel que vaya realizando el pedido de los Gi Joes! 🙂

    Alberto, ya te contaré cómo me las ingenio.

    Samu, no envidies a nadie, hombre! que la envidia es mala… La verdad es que ha sido volver del viaje y encontrarme con muchas novedades en España: el atentado, las elecciones, y lo del Chiquilicuatre ese, que suena a cachondeo. Aunque parece que la misión de España en Eurovisión es superarse año tras año con una actuación más ridícula…

    Perla, ¡de nada!

    Leire, aunque parezca mentira, creo que incluso os vais a perder el blanco de Chicago. Tenéis suerte 😀


  7. ¡Hola Fran!

    ¿Qué tal estás? It sounds like you’re having a great time in the U.S. Lots of travelling! ¡Quiero desearte un feliz día de San Patricio (que es el lunes, 17 de marzo)! Happy Saint Patrick´s day! Beannachtaí na Féile Pádraig leat (gaélico)! Sé que en Chicago y en todos los Estados Unidos es un día muy celebrado.

    ¡Espero que todo vaya bien tío! ¡Hasta luego!


  8. ¡Hola Fran!

    ¿Qué tal estás? It sounds like you’re having a great time in the U.S. Lots of travelling! ¡Quiero desearte un feliz día de San Patricio (que es el lunes, 17 de marzo)! Happy Saint Patrick´s day! Beannachtaí na Féile Pádraig leat (gaélico)! Sé que en Chicago y en todos los Estados Unidos es un día muy celebrado.

    ¡Espero que todo vaya bien tío! ¡Hasta luego!


  9. Dios mio Jeff!!!!!!!!

    Tengo unas ganas locas de verle!!!!
    que ganas joder!


  10. ¡Tiernan, Gracias! ¡También te deseo un happy St. Patrick’s Day!
    Como bien dices, parece que aquí también se celebra bastante… incluso tintan el Chicago River de verde. Ya tengo lista la ruta de pub crawls que haremos. ¡Viva St. Patrick’s day!

    Nandete! Pues igual lo ves antes de lo que te esperas… Me dijo que el año que viene tiene planeada una visita a Europa 🙂


  11. Esta vez he tardado un poco más en leer tus noticias americanas… y me siguen encantando!!!! Qué envidia sana me das!!!!!


  12. no me gustaron las fotos



Responder

