h1

Chicago I

abril 1, 2008

‘People from Granada’. Ese texto llevaba escrito la pancarta con la que fui a recoger a Blas, Leire, Rafa e Inma al aeropuerto. Unos intrépidos visitantes con muchas ganas de conocer los EEUU. Me acompañaron durante dos semanas, en las que entre viajes a New York e incontables horas de compras, también pudimos disfrutar del encanto de Chicago.

En Chicago, the windy city, a finales de marzo te puede pasar de todo. Que te nieve, que salga un sol impresionante, que empiece a llover o que te encuentres con esa niebla tan característica de la ciudad. Bienvenidos a Gotham.

Chicago, una ciudad a las orillas del gélido lago Michigan.

Donde encontrarás desde la estatua del archiconocido John el conquistador…

… hasta una figura mucho más familiar. Sí, es Él.

Si paseas por Grant Park, podrás observar Buckingham Fountain, una de las fuentes más grandes del mundo…

… o la famosa entrada de metro que la ciudad de París regaló a la ciudad.

Si te acercas al moderno Millenium Park encontrarás el Pritzker Pavillion, un pabellón gigantesco al aire libre diseñado por Frank Gehry,…

… y justo al lado, la impresionante ‘Cloud Gate’, más conocida como la ‘Bean’, una estructura de acero inoxidable que refleja el skyline de la ciudad. Me encanta.

Si te apetece ver a los Cubs, deberías coger la línea roja hasta el legendario Wrigley Field.

Pero si tienes hambre, quizá prefieras comprarte una hamburguesa y un fresisuis en el McDonald’s gigantesco del Downtown.

Si se te antoja admirar un Dalí, un Monet o un Hopper, deberías ir al Art Institute of Chicago, y de paso saludar a los primos de los leones del Congreso de los diputados.

Si echas de menos hablar español, siempre puedes ir a Pilsen, el barrio mejicano. Allí comprobarás la cantidad de murales sociales y religiosos que inundan las fachadas y lavarás la ropa en la lavandería de John (cómo no).

Si te interesa conocer un poco mejor esta cultura, visita el museo de arte mejicano. ¿Nadie te habló nunca de la leyenda del Chupacabras?

De hecho, si crees que el Chupacabras en realidad se ha transformado en el presidente de los EEUU, siempre puedes comunicárselo al FBI que tienes detrás de casa.

Si en cambio te tira la cultura oriental… está claro; tienes que ir a Chinatown. El parque memorial de Ping Tom te espera junto al río.

No puedes irte sin probar los batidos de tapioca, la ternera Teriyaki, fotografiarte con la estatua del animal de tu horóscopo chino o contemplar cómo un chino se pelea con una langosta.

Si estás cansado de Chicago y sus barrios periféricos, podrías acercarte a Oak Park, un pueblecito bastante tranquilo, …

… donde se encuentran la mayoría de las casas diseñadas por Frank Lloyd Wright, todas con su estilo particular de tejados sobresalientes y ventanales horizontales.

Si te cansaste del turismo y sólo te apetece disfrutar del jugoso cambio del euro al dólar… dirígete al Macy’s de State Street. Con sus 9 plantas, su 11% de descuento a extranjeros y su techo de diamantes de Tiffany’s, seguro que te convence.

Si todavía sientes la necesidad imperiosa de comprar, sin duda deberías cruzar el Chicago River y aventurarte hacia la avenida Michigan, también conocida como ‘The Magnificent Mile’. Podrás comprarte un iphone (si acampas en la puerta, sobornas a un dependiente y todavía quedan existencias) en la tienda de Apple, unos vaqueros por 12 dólares en Levi’s o dejar que tus acompañantes femeninas se deleiten con las ofertas de Victoria’s secret en la ‘Water Tower’.

¿Por qué no finalizar el día con una bonita vista de la ciudad desde la Hancock Tower? Si total, el ascensor sólo tarda unos 35 segundos en subir hasta el piso 96…

En posteriores entregas de ‘People from Granada’ explicaremos cómo economizar durante una semana pidiendo ‘mango and chicken rice’ en tu restaurante chino favorito o cómo engordar hasta 3 kilos con un desayuno de tortitas en Joe’s breakfast (akas Doris/Clotis).

Anuncios

11 comentarios

  1. MEMORABLE. Tendrías que hacerle una foto a Doris aka Clotis 😛 Unos días geniales que ya estamos pensando en repetir donde quiera que vayas!


  2. Sin duda, maravilloso, todo resumido en las fotos!! Gracias por hacernos un hueco en tu casa 😉


  3. Muy bonitas fotos.

    Yo tengo una de la estatua del tío ese del caballo (sin nieve, eso sí 😛 ), pero no tenía ni idea de cómo se llamaba y la títule “Estatua de un tío a caballo”. Ahora ya puedo ponerle un título mejor xD.


  4. Hombre con Victoria’s secret me deleito yo también.
    Al principio he leído el post sin ver las fotos y creía que la segunda estatua era de Dios 🙂


  5. Por cierto, verás que nos salieron unas fotos preciosas desde el baño, jijijiji 😉


  6. No sabes como lamento no haber aprovechado tu estancia alli para visitar como aquello 😦

    Hay q ser muy tooooooonto…
    Me llamo Samsa… Samsa Gump
    xD


  7. Jo, no sabes la pena que me da estar de vuelta… 😦
    Ahora que me había acostumbrao a llamar a los baños restrooms.. y mejor aún, ahora que me entendían cuando preguntaba!! 😛 .Pues eso, que me ha encantao pasar estos días por allí, y aunque me has hecho andar más que en toda mi vida, ha sido una experiencia inolvidable que volvería a repetir sin duda alguna.
    Además de dar las gracias a Fran, queremos dárselas también a Candy por prestarnos su habitación. Gracias.
    Bss :*


  8. GENIAL!!!! Siempre haciéndome recordar mis viajitos breves explorando otros sitios en aquel inmenso país… Me encantó el Millenium Park y su Bean gigante con el Skyline de Chicago reflejado en él…
    Recuerdo Michigan Avenue… y…. sabes qué??? jajajaja Yo también me comí una hamburguesa asquerosa grasienta en ese MAXI-MIERDonalds de Downtown Chicago mientras esperábamos a que dejara de llover para poder seguir buscando al resto del grupo, que tenían las llaves del coche para volver al hotel (un Garden Inn Hilton a las afuerísimas de Chicago)… al final tuvimos que volver en taxi, ES OTRA DE MIS AVENTURAS AMERICANAS QUE ALGÚN DÍA TE CONTARÉ, y nos clavaron como nunca antes lo habían hecho!!!!
    Tienes suerte de estar en Chicago!!!! Disfruta de lo que te queda!

    Un besote enorme,

    Patricia


  9. Rafa, todavía no ha terminado la saga ‘People from Granada’. Igual Doris nos brinda con su presencia…

    Leire, ¡menudas fotos desde el restroom! qué suerte tienen algunas… 🙂

    David, qué casualidad. La coletilla de ‘El conquistador’ se la puse yo. En realidad el caballero se llama General John Logan. Vi tus fotos y me encantaron, sobre todo la del lago y la ardilla. Geniales.

    Capitán, menuda decepción cuando habrás visto la imagen cargada. Esperabas ver un ojo en un triángulo, ¿no? 😀

    Tranquilo, Samsa, todavía estás a tiempo de visitar a Chemita, jeje.

    ¡Inma!, como os dije, las gracias las tengo que dar yo por vuestra visita. Ahora a planear el siguiente viaje. 🙂

    Patricia, el Millenium Park se merece un post entero… No sabes cuántas ganas tengo ya de tomarme unas tapas contigo y la Rach para comentar la anécdota del taxi y escuchar tantas otras de tus aventuras americanas. ¡Un besote XXL!.


  10. Si esta es solo la primera parte ….. qué llevará la segunda!!?!?


  11. Franfrin!!! yo tambien tengo muchas ganas de tomarnos esas tapitas que serán interminables de todas las cosas que nos tenemos que contar!! en cuanto llegues echanos el tlf a la patri y a mi y nos vamos a reocorrer gastronómicante nuestra querida Granada.
    Sigue disfrutando del tiempo que te queda y acumulando vivencias para luego contárnoslas!!!
    Un besazo de una franette proud to be!!!

    Raquel



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: