h1

SanFran, Alcatraz y el festival de la marihuana

abril 23, 2008

Todavía tuve tiempo para un último vuelo. Esta vez visitando al inigualable Víctor (el Maga de España) en San Francisco, o SanFran, como le llaman.

SanFran, ciudad famosa por su arquitectura moderna y victoriana, su arraigada población asiática , el viento de la bahía y sus calles construidas en esas empinadas colinas. Aquí aparezco en la cima de una, a punto de ser arrollado por un coche…

Me impresionó el ayuntamiento, que no tiene nada que envidiar al capitolio de Washington D.C.

También mereció la pena pasear por Chinatown, incluso más grande y densa que las de New York y Chicago.

El famoso ‘cable car’, más que práctico, se ha convertido en una mera atracción turística.

La calle Lombard, con su carretera serpenteante, es otro reclamo imprescindible.

Así como el transitado paseo marítimo de Fisherman’s wharf, donde cogimos el ferry hacia la isla de Alcatraz.

La visita a la prisión resultó bastante interesante. En la foto, Broadway, el corredor principal de la zona de celdas, con sus tres plantas. Me recordaba inevitablemente a Prison Break…

La audioguía te contaba la rutina diaria de los presos, los intentos de fuga y las distribución de las distintas instalaciones. Desde las jaulas normales, las celdas oscuras de confinamiento donde encerraban a los más conflictivos…

… hasta la zona de hospitalizados o dementes. Parece que Al Capone pasó la mayor parte de su estancia en este área.

Han mantenido todo tal y como estaba hace 60 años. Algunas habitaciones resultaban bastante tétricas, ideales para rodar una película de terror.

Quizá lo mejor de Alcatraz sean las vistas de San Francisco, con el Bay bridge.

Casualmente el 20 de abril se celebra el Green Apple Festival, una fiesta musical de trasfondo ecológico en el Golden Gate Park; y allá que fuimos. No sabría decir cuántas miles de personas se encontraban allí disfrutando del ambiente.

Al margen del espectáculo musical, montaron muchas carpas y mercadillos con artículos de quinta mano y propaganda sobre alternativas verdes. Nos asombramos de ver tantos hippies juntos, y el aroma a marihuana nos embargó por completo.

Otro día nos acercamos a la sede de Google. Se encuentra en Mountain View, Silicon Valley, donde también vive mi anfitrión Maga. Googlelandia lo forman unas cuantas manzanas con edificios modernos, separados por zonas verdes y amplias avenidas.

Allí vimos a unos cuantos empleados jugando hockey en sus horas de descanso (imaginamos), una pista de voley, con dinosaurio incluido, y una pantalla gigante mostrando algunas de las últimas búsquedas registradas en el momento. Me quedé con ‘características de un rey’ y ‘cómo salvar la capa de ozono’.

Finalmente, aprovechamos para pasear por el campus de Stanford, ubicado al lado de Palo Alto (también en la zona de Silicon Valley). Se podría decir que el campus en sí es una mini ciudad, con sus tranquilos paseos repletos de estudiantes en bicicleta, sus jardines, fuentes y las diferentes facultades, que podrían pasar por monasterios.

En la foto, la torre Hoover

¡Ah, casi me olvido de citarlo! El impresionante Golden Gate Bridge…

Nos vemos en el siguiente (y último) capítulo de esta aventura.

Anuncios

5 comentarios

  1. Wow!

    Que chulas las fotos de este último capítulo. Y, una cosa que me ha sorprendido… ¿Qué hace ahí “Magaña”? Jajajaja. No sabes el punto que me ha dado al ver a alguien conocido “entre las rejas”. Jajajaja.

    Un Abrazo Chico.


  2. Qué bien estás aprovechando tu estancia en USA!!! No has perdido ni un solo segundo, great job!
    Yo tb estuve en SanFran y me encantó,aunque no tanto como New York. Pero mi semana allá fue muy especial ya que visité a un viejo amigo americano y tuve la oportunidad (o desgracia) de visitar solica la ciudad… El Golden Gate me impresionó bastante! Alcatraz no pude visitarlo por falta de tiempo, pero en general las vistas de la ciudad desde sus colinas son inolvidables!
    Un besazo… Rachel and me are waiting for your arrival to Granada… we need to meet as soon as you sleep after your jetlag!
    Patricia


  3. Que molón todo, ya decía yo que en nuestro viaje debiamos haber ido a la costa este y la oeste.

    Seguro que en el festival ese no habia tantas personas como hubo aquí el día del macrobotellón de la fiesta de la primavera.

    Te espero ansiosa ……


  4. verde verde verde de envidia!!!
    un besazo!

    Mai


  5. aguante el faso



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: