h1

Esos pequeños detalles…

abril 29, 2008

Pequeños detalles que moldean y engrandecen una experiencia, momentos que se graban en tu cabeza para siempre, canciones que te arrancarán una lágrima, imágenes que te dibujarán una sonrisa y perfiles memorables que te pondrán los pelos de punta.

Acabo de llegar a España y ya estoy echando en falta esos pequeños detalles… Todo me resultará minúsculo: la cantidad de cebolla en los bocadillos, la distancia hasta el supermercado, el volumen de los cartones de leche, la talla de las camisetas o las dimensiones de los microondas.

No quiero dejar de tener hambre a las 12 del mediodía. Quiero que me devuelvan mi desfase horario. ¿Quién me cantará el blues de las buenas noches, baby?

Cada vez que vea un copo de nieve recordaré con entrañable cariño el sabor de mi más largo invierno, donde se me congelaban las orejas y mis pelillos del bigote se convertían en estalactitas . ¿Quién necesitaba paraguas? Vivan las capuchas.

Dichosa belleza urbana. Me he quedado sin espejo. Mi espejo favorito. Mi puerta del cielo. ¿Dónde admiraré tu rostro de ahora en adelante, Chicago?

Anhelaré sentir ese escalofrío. Cuando toda la afición canta orgullosa, gorra en pecho, el himno de su equipo y un home run hace temblar el estadio.

Tendré sed. Necesitaré regresar a ese bar donde todo el mundo conoce mi nombre, pero no me importa el color o sabor de la cerveza. Necesitaré reencontrarme con ese frescor cálido y humano; con esas personas con las que nunca es demasiado tarde para intercambiar unas risas, inquietudes o abrazos.

Extrañaré contemplar esas caras que transmiten tantas sensaciones positivas… Caras que consiguen que desees reservar el próximo vuelo a una ciudad o país lejano. Caras que han coloreado mi experiencia de alegría y energía.

Al fin y al cabo esos pequeños detalles son la base de todo. Esas deliciosas galletas caseras de chocolate, las notas con las fichas de scrabble sobre la mesa, los botes de salsa acaparando estantes, las botas de las chicas inundando la casa, la hamburguesa $1 y los mojitos de los martes, los irresistibles planes de los sábados, las sesiones de cine de los domingos, la maleta siempre esperando para el próximo viaje y la sensación única de estar viviendo una nueva aventura.

Lamentablemente todas las aventuras tienen un final. Ha llegado la hora de escribirlo. No es la primera vez que me encuentro en este capítulo del libro. Ya sé qué significa decir ‘hasta luego’. Lo complicado es pronunciarlo.

Muchas gracias a todos los que quisisteis acompañarme durante esta travesía; especialmente a los comentaristas habituales, cuya respuesta y entusiasmo siempre fueron muy agradecidos.

El propósito de este blog fue desde un principio dar a conocer otra impresión y opinión más cercana sobre la cultura estadounidense. Si despertó vuestro interés en algún momento, me doy por satisfecho.

Dicho esto, sólo me queda brindar por los pequeños detalles, y por poder compartirlos con esas maravillosas personas que dan sentido a nuestra vida.

¡Hasta pronto!

12 comentarios

  1. BIENVENIDO FRAN
    Mucho animo porque la vuelta es dura!!! De verdad qeu no puedes apuntarte al erasmus meeting?? suponog que harás lo posible…

    Bueno, muchas gracias otra vez por haber compartido tu experiencia en Chicago, ha sido un placer leerte, y espero poder seguir haciéndolo!

    Un beso


  2. Welcome… home? El hogar es al final donde te sientes a gusto y donde estás con las personas que te hacen sentir así. Chicago, Madrid, Granada? Tiene nombre de canción 🙂

    See you soon en la capital de Españaza! 😀


  3. Fran, nos has acercado tanto a esta mágica ciudad que tus lectores también la echaremos de menos. Me encanta tu blog, espero cada entrada con impaciencia, aunque lo haga en silencio, sin añadir comentarios.
    Saludos desde Cracovia!


  4. Fran! Vuelveeeeeeeeeeeee!!! Anda, que Markus te hecha de menos!!!!!! Jajaja. Y yo tambien nen!!! No quiero ni imaginarme cuando tenga que volver yo, ufff. M e he puesto tan triste con tu blog! We really miss u here! Un beso!


  5. ¡Welcome!

    ¿Qué tal el jet-lag? Seguro que bien…

    Geniales las fotos y los comentarios de esta entrada, casi se me cae la lagrimita…

    Un Abrazo.


  6. ¡Welcome to the Jungle! (decían por ahí)

    ¿Qué tal el jet-lag? Seguro que bien…

    Geniales las fotos y los comentarios de esta entrada, casi se me cae la lagrimita…

    Ya que estás por aqui, a ver si nos vemos un día de estos.

    Un Abrazo.


  7. Hey, hoy he tenido un contratiempo pero no te vas a librar de volver a escuchar mis borderías made_in_rosita!!


  8. Gracias por compartir, Fran. 🙂


  9. Qué passa Fran!!! Illo, se te echa de menos por aquí, pásate cuando puedas hombre, ¡no seas vago! jaja Tu blog es y ha sido súper interesante, tus últimos posts son preciosos, casi me salta una lágrima. ¿Quién nos iluminará ahora estos pequeños detalles que marcan la diferencia entre vivir en una ciudad y disfrutarla? Nos vemos en Granada, maestro.


  10. Hola Fran, lei tu blog de Edimburgo, bueno comentarte, que este verano voy alli, si puedes pasarme algo de información de sitios que no me debo perder y todo eso, pues te lo agradeceria mucho.
    Mi e-mail, es pettitdoll@hotmail.com

    Por cierto me rei un monton con las frases que apuntaste en el viaje de Erasmus de Edimburgo.


  11. hola Fran!
    Acabo de terminar de leer tu blog de Edimburgo porque el año que viene quiero echar la beca erasmus y estoy en duda entre Birmingham y Edimbugo. Me gustaría hablar mas contigo y voy a leer este blog ya que yo soy una fana de la cultura Americana y despues de estar d erasmus tambien me gustaria ir para alla.. Mi e-mail es nievessanz_86@hotmail.com

    Un saludo!!


  12. Marnia@gmail.com



Responder

